Reflexiones en Positivo – Se piden consejos a los exitosos

-

- Publicidad -

Por Dios santo, por qué en nuestro país tenemos que seguir viendo miseria, gente con hambre, falta de repuestos automotrices y de maquinarias agrícolas, falta de insumos agrícolas, delincuencia, crímenes, gente hurgando en la basura, pordioseros, enfermos mentales en las calles, robos, atracos, gente con procederes incorrectos, proliferación de estupefaciente, injusticia, colas en las farmacias mendigando para ver si se sacan el premio de conseguir por casualidad una medicina, aparte de la cantidad de fallecidos por culpa de la delincuencia según informe policial realizados a final de mes y otros fallecidos que no parecen delincuentes pero lo son y si a esta triste lista le sumamos los fallecidos por falta de alimentación y de medicina, es mejor que deje esta lista porque me hace recordar de Hitler y su holocausto y de las dictaduras comunistas que por supuesto no es nuestro caso, nuestro país es muy rico y pronto habrá una rectificación.

En realidad son minúsculas las vicisitudes en las que estamos sumergidos, pero si nuestros dirigentes que son los que toman las decisiones actuaran con más humildad, abrieran sus ojos y escucharan a los que ya tienen experiencia y lo han demostrado a corto plazo, no hay duda que nuestro país no estaría en tan lamentable y paupérrima situación. Tan cerca que tenemos a quienes nos pueden orientar y lo pueden hacer ya que han demostrado ser un país exitoso a pesar de tener mas de 50 años en guerra y todo lo malo que le puede pasar a un país, pero hubo voluntad, amor patriótico, interés, talento y perseverancia.
Creo que es lo que le ha faltado a Venezuela, da la impresión de que quienes nos gerencian lo único que les interesa son las confrontaciones por los cuatros costados, andan casando enemigos y sometiéndonos al descrédito sin tener velas en ese entierro ni deseo de ser busca pleito.

- Publicidad -

Nos dividen de nuestro estado hermano y vecino país menos de 100 metros, casi con la misma idiosincrasia, la misma bandera, la misma tierra altamente productiva, sobre todo las del otro lado del río, las de aquí son buenas y mejores pero ya sabemos por qué han dejado de ser productivas. El mundo sabe por qué aquí en nuestro país la producción está por el suelo, mientras sacrificios y esfuerzos inmensurables aporta el hombre del campo venezolano, pero son más los tropiezos que se les ponen, ¿porque no hacer una alianza con el vecino país o buscar asesoramiento tan sencillo de hacer? Todos sabemos que los consejos se les pide a los triunfadores y exitosos para ser cada vez mejores, más fuertes y seguros; es perentorio alejarnos de los mediocres porque ya sabemos todos para qué sirven; consultar con humildad, sin miedo y sin olvidar que el miedo no distingue marca de pantalones.

Es tan fácil lo que exige el alto porcentaje de habitantes, por ejemplo: ¿cuéntenos cómo hacen ustedes paisanos o vecinos colombianos para mantener tan buena ganadería y buenos precios para que se beneficie el productor y el ciudadano común?, ¿cómo hacen ustedes para que padres e hijos pobres coman carne y tomen leche?, ¿cómo han hecho ustedes para bajar la pobreza extrema y llevarla casi a “0”?, ¿cómo hacen ustedes para que la educación cada día sea mejor?, ¿será que nos pueden decir cómo acabar con las colas y los bachaqueros?, ¿cómo hacen para bajar la inseguridad y la mortalidad por causa de la inseguridad y la delincuencia?

Otra preguntita: ¿podrán ustedes explicarme colega presidente o colega ministros, cómo hacen ustedes para bajar el desempleo por tabulador estando tan cerca separándonos solo 100 metros?, ¿cómo hacen ustedes para mantener la moneda tan estable y una inflación en menos del 4% anual?, ¿cómo hacen ustedes paisanos para mantener el sector privado de su lado? Y una ultima pregunta colega y me disculpa mi ingenuidad ¿cómo hacen ustedes para buscar la paz y no meterse en tantos problemas y no ganar enemigos?
Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -