RIEsilencia en momentos difíciles con yoga de la risa y cine

-

- Publicidad -

En tiempos de crisis, las personas tienden a malhumorarse, pensando en los problemas económicos o sociales que puedan tener y buscan la manera de sobrellevarlo; para esto, existe la risoterapia, que aunque no solucione al máximo los problemas, sí los suaviza generando beneficios emocionales en los individuos a través de la risa.

De tal modo, la Sala Alternativa del Cine Club Charles Chaplin, ofrecerá este sábado 2 de septiembre un taller práctico de risoterapia “reír en tiempos salvajes”, a cargo del psicólogo y maestro de la risa especialista en yoga, Elías González. “Una terapia que nace en la India por ahí en el año 1995, que  busca principalmente la paz. Cuando nos reímos pasan cosas extraordinarias”, contó el doctor. La invitación es a partir de la 1 de la tarde en el Museo de Barquisimeto, dirigido al público en general, adultos, ancianos, adolescentes, estudiantes y especialmente a los de psicología y psiquiatría.

- Publicidad -

“Apoyándonos en la risa encontramos herramientas, como la resiliencia, que me gusta decirle riesilencia, necesarios para poder afrontar de una manera diferente estos tiempos salvajes y poder superar o asimilar la crisis del día a día”, mencionó.

A su vez, al finalizar el taller, los asistentes disfrutarán de una excelente película latina titulada Relatos Salvajes, de Damián Szifron del año 2014 con una duración de 1:20 minutos. “En la película argentina hay varios relatos en los cuales pasan muchas cosas donde la ira tiene su efecto pero la película está basada en el humor. Este conversatorio generará otra forma de ver la vida”, aseguró el psicólogo.

Los interesados pueden formalizar su inscripción y asegurar cupos en las oficinas del Cine Club Charles Chaplin en el Colegio de Abogados de Lara o llamar al teléfono 04264544338, 04123037087 y 04245523663.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -