Guillermo Del Toro hechiza a Venecia

-

- Publicidad -

El director de cine mexicano Guillermo del Toro hechizó al festival de Venecia, con una magistral y delicada fábula de amor entre una princesa muda y una extraña bestia anfibia.

«El cuento de hadas es el antídoto perfecto contra el cinismo, porque toca las emociones», reconoció el cineasta tras presentar su último filme, «La Forma del agua», en competición junto con otras 20 películas en el festival internacional de Cine de Venecia.

- Publicidad -

El realizador mexicano da rienda suelta a su pasión por las criaturas fantasmagóricas, a las que ambienta en un extravagante universo visual, arrancando aplausos y críticas entusiastas de especialistas y público.

Ambientada en 1962, en plena Guerra Fría, narra la historia de una joven muda, Elisa (Sally Hawkins), quien vive una existencia solitaria pero serena sobre un cine de barrio sin clientes.

El filme es considerado entre las mejores películas de del Toro después del «Laberinto del fauno», ganadora de tres premios Óscar y es candidato tan sólo un día después de iniciado el certamen entre los vencedores del codiciado León de Oro de Venecia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -