Sancionarán a funcionarios que no presentaron declaración patrimonial

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Quienes no hayan presentado su Declaración Jurada de Patrimonio, este jueves 31 de agosto, serán sancionados con multas de 50 a 500 unidades tributarias, de acuerdo a lo que establece el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

En efecto, la Contraloría General de la República ratificó que este jueves jueves 31 de agosto venció el plazo para que los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del poder público nacional, estadal y municipal actualicen la Declaración Jurada de Patrimonio ante el organismo contralor.

En este proceso tienen la obligación de participar, los funcionarios que ocupen cargos de gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez rector, presidente del circuito judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo.

También deben cumplir con este requisito los alcaldes, concejales; los contralores estadales y municipales, así como funcionarios con altos cargos, entre ellos los síndicos procuradores municipales, los rectores, vicerrectores y secretarios de universidades públicas, los registradores y notarios, la junta directiva de institutos autónomos, las corporaciones y fundaciones del Estado.

La declaración debe contener una relación detallada de los activos y pasivos del declarante y su grupo familiar, destaca nota de la Contraloría.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios