FOTOS: Barquisimeto, de ciudad ideal a ciudad revolucionaria

-

- Publicidad -

Hace más de un mes que la gestión municipal fue asumida por la presidenta del Concejo, Teresa Linárez, quien prometió devolverle su semblante a Barquisimeto y sus alrededores.

Luego de este tiempo, la alcaldesa impuesta se dedicó a recoger los escombros de las vías públicas, sin embargo algunas calles continúan con árboles atravesados, específicamente al oeste de la ciudad.

- Publicidad -

Pero esta no ha sido su única dedicación, la misma también inició a destinar recursos, presuntamente de la municipalidad, para colocar vallas propagandísticas con su nombre, el rostro del difunto presidente Hugo Chávez junto a Nicolás Maduro y el lema “por amor a Barquisimeto!!!”, evadiendo incluso las normas de la literatura al no hacer uso correcto de los signos de exclamación.

Los colores que durante casi dos décadas han caracterizado a la revolución también se proyectan en los nuevos carteles que pretenden “darle una nueva cara a la ciudad”, la cual, con la gestión de Alfredo Ramos, había sido limpiada de los propósitos políticos de vender un nombre por encima un proyecto ciudadano.

“El Gobierno se ha convertido en impulsor un partido político. Desinstalan un concepto ciudadano y hacen uso de recursos con fines políticos particulares”, expresó Diego Mendoza, director general de la gestión de Alfredo Ramos.

- Publicidad -

Asimismo, denunció que al verificar en la página web de la actual gestión no se ve proceso alguno de licitación y compra para la colocación de dichas vallas, lo que podría significar que no están haciendo de manera legales los procedimientos, puesto que los mismos deben ser de publicados a la colectividad.

La entrada de Barquisimeto, el Terminal de Pasajeros y los institutos municipales se tornan nuevamente rojos y con rostros que para parte de la ciudadanía implican un retroceso.

Mendoza recordó además que Linárez, quien se ha encargado de desmeritar la gestión de Ramos, ha anulado los programas sociales impulsados por el alcalde electo. “Yo invito a los barquisimetanos a que se acerquen al Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes) a la botica que colocaron para que constaten que no tienen medicamentos”.

Destacó además el llamado a feria para el aniversario de Barquisimeto, cuando la alcaldía mantiene un déficit de 9.000 millones de bolívares para el pago actualizado a sus trabajadores quienes no han podido cobrar el último incremento salarial.

“Yo espero que Linárez se encargue de exigir que se envíen los recursos. Nosotros habíamos programado un plan de pagos progresivos para beneficiar a los trabajadores pero ahora no tenemos información”, expuso Mendoza.

Aseguró que de parte de la comisión conformada por quienes fueron directores en la gestión de Ramos, se mantendrán observando las acciones a ejecutar por la alcaldesa impuesta para denunciar las irregularidades que correspondan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco

Costa Rica con «alta preocupación» sobre las elecciones en Venezuela #22Abr

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, ha expresado que se mantendrán vigilantes con el proceso electoral en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -