“Falcón, único candidato que puede ganarle al PSUV”

-

- Publicidad -

De cara a las primarias el gran adversario es la abstención, así lo expresó el secretario general de Gobierno, Erick Valles, en visita a EL IMPULSO.

Ante el escenario destacó que Avanzada Progresista tiene su maquinaria aceitada; finiquitan los detalles para la gran movilización el 10 de septiembre. Los activistas y la militancia tienen una semana para el gran remate.

- Publicidad -

Sobre el ánimo o desánimo en los electores dejó ver que al principio de la convocatoria a regionales había frustración, sobre todo, en Concepción, Santa Rosa, Palavecino y Catedral, sectores que “se engancharon a la propuesta de las manifestaciones, lo que para AP nunca fue el objetivo”.

Luego de la ANC, dijo, la gente siente que no puede salir de este gobierno. “Eso es lo que hemos visto pero también hay personas que están decididas a votar”.

Las regionales no tienen fecha y tampoco se elegirán los parlamentos estadales.
Al respecto Valles expone que como el Gobierno sabe que todas las gobernaciones las tiene perdidas busca ejercer su control a través de los Consejos Legislativos y posiblemente mediante los Concejos Municipales.

- Publicidad -

“No hay fecha cierta de elecciones porque el Gobierno está ajustando todo a su favor a fin de perder menos gobernaciones”.

Entre Luis Florido y Carmen Meléndez los progresistas no subestiman a la candidata de Nicolás Maduro.

“Sin duda no podemos subestimar a Meléndez porque el PSUV todavía tiene un medio peso en algunas comunidades y puede coaccionar a través del CLAP y el Carnet de la Patria. No tienen calle pero sí mecanismos de coacción”.

No obstante, subrayó que Henri Falcón atesora números suficientemente positivos en esas comunidades populares en las cuales el oficialismo intenta inducir al voto.

“El que respira aspira”, respondió cuando se le consultó acerca de Florido. Indicó que es un diputado con intenciones de gobernar a Lara.

“Está en el camino electoral, al que siempre le hemos apostado, así como en el camino de las primarias. Lo esperamos el 11 de septiembre en el comando de campaña porque el único candidato que le puede ganar al PSUV es Henri Falcón”. De ganar Florido aseguró que AP lo acompañará, no obstante, menciona que diferentes encuestan colocan a Falcón como vencedor en las primarias.

“Las primarias son importantes para el país y para la Unidad a fin de ir más fortalecidos a las regionales contra el verdadero adversario que es el gobierno. Aquí se creen mayoría porque tienen una alcaldía”.

-Hablando de alcaldía ¿a quién reconoce AP como alcalde de Iribarren?

-Alfredo es el alcalde. Él está detenido injustamente. Fue una jugada inescrupulosa del Gobierno. Sabemos que está en una situación compleja de salud y no es lo que nosotros queremos para él. También sus trabajadores están a la deriva y sin estabilidad económica. Teresa Linárez es la presidenta del Concejo Municipal y a mi juicio es una jugada errada del Gobierno. La realidad es que hoy el oficialismo maneja los recursos de Iribarren. Por más que nos cueste aceptarlo esa es la realidad. Alfredo está preso y no está gobernando y sin duda eso nos desfavorece porque él era nuestro aliado, independientemente del candidato que apoyara era un aliado de la Unidad.

-Si Alfredo es el alcalde ¿por qué se ha hablado de concertar con Linárez o de postular a determinada candidata a la alcaldía de Iribarren?

-Las alianzas son naturales en el marco de la democracia. A algunos puede incomodar y en otros generar beneplácitos. Cada quien tiene su particularidad de asumir las cosas. No estamos de acuerdo con que Linárez esté en la alcaldía, tampoco la vamos a apoyar. Nuestra postura es recuperar la alcaldía en el marco de la Unidad. Si Sobella Mejías va a ser candidata imagino que no será la única por lo cual debe haber primarias.

-Por otra parte, de darse un nuevo ajuste salarial ¿cómo estaría afectando al Ejecutivo regional?

-Eso sería complejo. La gobernación no genera recursos. Ya nivelamos el salario mínimo nos falta el bono de alimentación. Los profesionales ven como el sueldo mínimo se les va acercando. Un aumento se traduciría en más déficit porque no vamos a tener como cancelar; el gobierno envía recursos insuficientes y extemporáneos.

-¿Se congelan las tarifas de agua porque están en campaña? ¿Hasta cuándo es esa medida?

-No, en Venezuela y en Lara hay un serio problema de agua. Son 20 estados los que tienen hoy un serio problema de agua. Se decide congelarlas porque el servicio no está llegando con suficiente frecuencia a los ciudadanos del este, norte y Palavecino. Estábamos haciendo la Matriz Norte pero nos quitaron ese proyecto. 500 litros de agua por segundo se están quedando entre Morán y Jiménez por todos los invernaderos. El agua potable es para consumo humano. La medida será hasta que definamos en un concejo de agua estadal, municipal y sectorizado las decisiones sobre las tarifas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -