Goleada y liderato del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

¡Ole, Deportivo Lara! Vaya triunfo. El rojinegro, en su mejor versión, lúcido y certero en ataque, pasó por encima del Deportivo Táchira –encima de sus estrellas y sus pergaminos- para sellar un categórico triunfo 3-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare y así acomodarse en la cima de la clasificación correspondiente al torneo Clausura, al jugarse la primera tanda de partidos de la octava jornada.

José Caraballo (minuto 3), el argentino Lucas Gómez (57) y Jesús “Patoncito” González (90+3) anotaron los goles de un inspirado elenco crepuscular que extendió a cinco la cadena de partidos con victorias –sin contar los duelos de la Copa Venezuela- y apartó de la cima a Mineros de Guayana, a la espera del resultado de este último en el duelo dominical frente al Aragua.

- Publicidad -

El conjunto larense subió su cuota de puntos a 18, lo que le hizo impulsarse a la casilla de honor, pero perdería el privilegio si Mineros (16) le gana la pulseada al Aragua en el Hermanos Ghersy de Maracay.

Los triunfos ante Deportivo Táchira siempre valen mucho más que tres puntos. Se trata de uno de los clubes grandes del país y todo el mundo quiere ganarle. En este caso, el Lara tenía la motivación de ganar para saltar a la vanguardia, pero además quería cobrar revancha del revés sufrido durante el torneo anterior en San Cristóbal.

Era 19 de marzo, se jugaba la octava fecha, y cayó 4-1 en el llamado “templo” del fútbol nacional. Después de esto vino una especie de “maldición”, porque la tropa de Leo González y Pedro Vera no ganó partidos en el resto del camino y terminó apartada de la liguilla final. A todas luces, un triunfo para festejar y que, además, eleva el ánimo.

- Publicidad -

Era difícil imaginar un resultado tan abierto, habida cuenta de la calidad que atesora el aurinegro en su plantilla. Claro está, ayudó el gol tempranero del cuadro crepuscular, que supuso un golpe para la estrategia del visitante y lo hizo cambiar de planes sobre la marcha, hacerlo arriesgar un poco más en ataque.

Ese primer y decisivo tanto del rojinegro llegó al minuto 3, luego de un centro de Daniel Carrillo, tras lo cual Manuel Godoy remató a puerta, hubo un rebote de un defensor y Caraballo golpeó el balón para mandarlo a las redes.

Táchira no dispuso de mayores ocasiones en la primera mitad, aunque sí inquietó con un riflazo del Pedro Ramírez que se estrelló en uno de los palos y casi significaba el empate.
El Lara dio un segundo mazazo, casi definitivo, al club visitante, después de aprovechar una mala decisión del portero tachirense Christofer Valera, titular ante la ausencia de José Contreras, en la fracción 57, al firmar una salida en falso cuando trataba de cortar un balón largo de Carlos Sierra y dejarle la escena servida a Gómez para el 2-0.

Con el partido prácticamente sentenciado, “Patoncito” González, un atacante que llegó meses atrás precisamente proveniente del Táchira, cerró la faena con su tanto en tiempo añadido y así coronar una de las mejores tardes del cuadro local desde la llegada de González y Vera al banquillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -