Lilian Tintori: “La dictadura impide que hable de la crisis humanitaria”

-

- Publicidad -

Como un ataque hacia su trabajo y activismo por los derechos humanos, calificó Lilian Tintori, la decisión “arbitaria” donde se prohíbe su salida del país. La esposa del líder opositor, Leopoldo López, se disponía este sábado a iniciar una gira por Europa, a fin de exponer las irregularidades en Venezuela, sin embargo, autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar le informaron la situación y procedieron a retener su pasaporte y remitirlo al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Según explicó en rueda de prensa, el acta expone que el Ministerio Público emanó “la detención en salida” de su pasaporte. Como se recordará, la Fiscalía imputó a Tintori por el hallazgo de 200 millones de bolívares en su vehículo particular, y por el que ella alegó gastos médicos de un familiar.

- Publicidad -

“Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela», dijo al tiempo que destacó que los compromisos internacionales suponían reuniones con el presidente de España, Mariano Rajoy; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Tintori advirtió que tal medida no evitará que el trabajo se realice, pues representantes venezolanos presentarán todas las violaciones a los derechos humanos y la firme determinación de cambiar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta gira se va a hacer, esto es indetenible, que el mundo sepa lo que pasa en Venezuela es indetenible, no pueden apagar nuestra voz, la cárcel no apaga voces, la prohibición de salida del país no va a apagara la voz de los venezolanos, ni mi voz”, apuntó.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que se cometió un delito al retirar el pasaporte sin ninguna justificación. “Creen que van a ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en el país (…) Maduro pretende seguir aislándonos y esto nos va a dar más razones para que nos unamos y consigamos el cambio político que queremos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -