#RevistaGala En el aula, en la vida: ¿Qué aprendiz eres?

-

- Publicidad -

La palabra aprender, proviene del latín “apprehendere”, que tiempo atrás, se relacionaba con la acción de atrapar o perseguir algo y es que, sin alejarnos mucho de este concepto, por naturaleza, los seres humanos estamos en constante búsqueda de nuevos conocimientos, con la intención de crecer espiritual e intelectualmente

No todas las personas poseen la misma forma de adquirir conocimientos y esto, a su vez, no es precisamente una conducta aprendida, sino más bien, algo innato que se desarrolla a medida que van creciendo.

- Publicidad -

Algunos pueden distinguirse por ser más exploradores, otros más observadores o de los que aprenden por ensayo y error; igualmente, hay quienes pueden captar cualquier información a través del estímulo que les proporciona su entorno. Todo esto, hace de la educación un mundo interno concebido por cada ser y aquí, te diremos, a continuación, lo debes saber para identificar el tipo de aprendiz que eres…

El aprendiz auditivo

¡Si, tal y como suena! Si eres de los que para estudiar, necesitas activar el sentido auditivo, este es tu tipo. Una de las características de estos aprendices, es que necesitan repetir las cosas en voz alta o por lo menos susurrarlas, para grabarse el contenido de cualquier evaluación; el ruido o sonido ambiente, a veces,  no es el mejor amigo que puedan tener, debido a que tienden a distraerse fácilmente; Las charlas, exposiciones, música o discusiones son las mejores técnicas de aprendizaje para ellos.

- Publicidad -

Datos a saber:

-Los recuerdos del aprendiz auditivo, se basan en las secuencias de sonidos, por ejemplo: “La conversación con Juan”.

-Poseen la capacidad de memorizar lo que escuchan, ¡sin olvidar ni una sola palabra!

-Aprenden fácilmente otros idiomas.

El aprendiz visual

¿Te han dicho que tienes memoria fotográfica? ¿Necesitas imágenes, videos o detalles para entender? Entonces eres un aprendiz visual. Este tipo de personas, son las que combinan lo que ven con algunos apuntes a la hora de estudiar; permitiéndoles mayor rapidez para memorizar o guardar en su cerebro cualquier información. Manejan a la perfección, técnicas como: los mapas mentales o los esquemas, pues ayudan a mejorar su capacidad de retención y les basta una mirada para saber “¿cuál era el siguiente punto?”.

Datos a saber:

-Son aprendices muy creativos, pueden tener en su mente un gran número de ideas.

-Tienen buena capacidad para sintetizar, debido a que se quedan con los rasgos más resaltante de todo lo que ven.

Kinestésico

Si a la hora de elegir una actividad, escoges la cocina, cualquier deporte o simplemente, trabajar al aire libre… ¡Eres un aprendiz kinestésico!  Se debe a que, las personas con este tipo de aprendizaje, prefieren vivir en carne propia cualquier cosa antes de informarse sobre ella. Asimismo, son muy emotivas y les encanta todo lo que puedan hacer con sus manos: desde tocar a otra persona, hasta realizar una escultura. El zoológico de contacto, teatro y los trabajos en equipo son una buena opción para ellos.

Datos a saber:

-El movimiento del propio cuerpo o el de otros, les ayuda a asimilar mejor la información.

-El aprendiz kinestésico, requiere mayor tiempo para llegar a una conclusión debido a que experimenta con mayor intensidad; esto no quiere decir que sea lento, al contrario, tiene el equilibrio perfecto: Más tiempo = Mayor aprendizaje.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -