Labor entorpecida por causa del CEAM y Conatel

-

- Publicidad -

En un solo día dos medios de comunicación venezolanos anunciaron pausas en su funcionamiento habitual porque instituciones de dominio estatal impusieron trabas. El Diario La Nación del estado Táchira y la emisora  Fe y Alegría 88.1 FM de Maracaibo fueron las perjudicadas esta vez. Sucede  esto la misma semana  cuando la  presidenta de la Asamblea Nacional  Constituyente  (ANC),  Delcy  Rodríguez, anunció que parte del contenido de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica será el  control de los medios.

El Diario La Nación anunció en un comunicado la suspensión momentánea  para hoy miércoles de la circulación de la versión impresa, porque las bobinas de papel  prensa despachadas por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM)  no llegarían a tiempo para la impresión del periódico debido, en parte, a que el traslado del insumo se hace por  vía terrestre desde Caracas hasta el Táchira.

- Publicidad -

Pese al cese de la venta del  producto en la forma como  tradicionalmente se conoce, los periodistas del medio fundado  hace 49 años continúan cubriendo los hechos  noticiosos y los publican en el portal web del periódico y en las redes sociales.  La directiva espera reanudar la circulación del impreso  el jueves.

En el caso de la radio con sede en la capital zuliana y  perteneciente al circuito Fe y Alegría, ayer martes, notificaron a los usuarios a través de su cuenta en Twitter que la Comisión Nacional de Telecomunicación  (Conatel) ordenó la salida del dial de la frecuencia  radial por no tener concesión.

Antes de que esto sucediera, aclaró el medio  a través de la red social, representantes de Conatel  supervisaron  la emisora y nada ha cambiado desde aquella visita; sin embargo, en aquel momento no se dieron órdenes adversas.

- Publicidad -

“Radio Fe y Alegría ha presentado ante Conatel todas las solicitudes para obtener permisos y habilitaciones”, explicaron en otro mensaje y acotaron que no hubo respuestas de parte de la institución reguladora de los medios televisivos y radiofónicos. Defendieron también la transparencia con la cual han  laborado durante los 11 años que acumula la emisora en Maracaibo.

Horas más tarde, por el mismo medio informaron a los usuarios que quien había dado la orden de apagar el equipo de transmisión cambió la determinación y nuevamente volvieron al aire.

Tal situación  ocurrió tras casi dos semanas de que Conatel acordara el cese de transmisiones de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM, pese a que la concesión tenía dos meses de vigencia, según   declaró Jaime Nestares, directivo de la empresa 1BC a El Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -