El Rincón de los Miércoles 06-09-2017

-

- Publicidad -

I

Venezuela ha sido siempre un país solidario con el resto del mundo. No resulta entonces extraña la presencia nuestra en lugares donde la tragedia golpea con severidad a la gente, como la que ocurre ahora mismo en Texas, EEUU. El gobierno ha dispuesto de cinco millones de dólares como una contribución destinada a las miles de víctimas de uno de los huracanes más destructivos que hayan pasado por esa región en los últimos tiempos. Sin embargo se objeta esa ayuda, no exactamente por el gesto sino porque no se hizo lo mismo con los damnificados de las recientes inundaciones ocurridas en nuestro propio país donde miles de personas se han quedado sin viviendas y sufren de escasez de alimentos y medicinas para aliviarse de la inesperada catástrofe. La solidaridad, como se puede observar, tiene dos caras y no parece justo esa rápida concurrencia del gobierno en Texas donando cinco millones de dólares, tan escasos y necesarios en estos momentos de crisis. Intuimos la necesidad del régimen en parecer simpático ante el señor Presidente de los Estados Unidos en estos momentos donde la relación Miraflores-Casa Blanca no es precisamente la mejor o la más deseada. Cinco millones de los verdes no parecen gran cosa ni abre huecos profundos en la caja nacional, pero…

- Publicidad -

II

¡DIANA! Han pasado ya 20 años de la trágica muerte de Diana Spencer, a quien el mundo conoció como la Reina de Corazones, una princesa muy parecida a la de los cuentos. Se había casado con Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero del trono británico en una boda espectacular presenciada por millones de personas en todo el mundo. Ese matrimonio fracasó y Diana de Gales pasó a ser una celebridad fuera de la realeza intentando convertirse en una sencilla ciudadana, aunque quiso no pudo conseguirlo por razones que ella misma explicó en alguna oportunidad. Dijo a un periodista que nunca pensó en ser Reina de Inglaterra por la sencilla razón de no encajar en un mundo diferente al suyo. Separada de Carlos de Inglaterra, Diana se volvió a enamorar y esa relación con el hijo de un millonario empresario trajo como consecuencia un gran suceso mediático cuando huyéndole a unos fotógrafos el coche donde viajaba se estrelló contra un puente pereciendo ella y su nuevo novio. 20 años y la imagen de Diana vuelve a iluminar a Londres y al mundo en un recuerdo que parece eternizarse en el tiempo… VOCES: Acabo de escuchar la voz de Blanca Rosa Gil a través de Radio Martí. La reina del bolero vive en Puerto Rico y acaba de cumplir 80 años con la admiración de miles de sus seguidores y satisfecha de haber dedicado su vida a predicar la palabra de Dios. La muñequita que canta, así la bautizaron una vez, comenzó su carrera en Venezuela cuando apenas tenía 15 años y su mejor tema fue la versión que hizo de “Sombras”, un bolero que la catapultó a la fama. Blanca Rosa estuvo varias veces en Barquisimeto y llenaba el salón Las Turas de la Hostería Obelisco en cada show, tal como sucedía en los lugares donde actuaba. Ella le dijo a Radio Martí que solo actuaría en Cuba, su tierra natal, cuando desaparezca el régimen castrista. Tuve la suerte de conocerla en “Los Violines”, un local nocturno de Miami donde brillaba con luz propia. ¡Blanca Rosa!

III

- Publicidad -

OPEN: Nadal y Federer, dos estrellas de la nueva era del tenis mundial están a punto de llegar a la cima del torneo más importante del calendario tenístico del año después de Wimbledon. Ambos han mostrado su sapiencia frente a rivales de la vieja y nueva guardia exhibiendo lo mejor de cada repertorio: Federer, clásico en extremo, Nadal temperamental, valiente. Ambos juegan hoy ante la admiración de un público con emociones diferentes, esperando lo mejor, que de eso se trata. Resulta sumamente difícil pronunciarse por uno u otro, aunque por aquello de compartir el idioma y muchas cosas más, deseamos la victoria del número uno sin quitarle una pizca de méritos acumulados de su majestad… FUTBOL: Un Mundial sin Italia no se concibe, pero el equipo no da para más, como lo demostró ante la poderosa España. Igual puede pasar con Argentina, un invitado permanente a estas citas. Y en lo local, el Deportivo Lara sigue imbatible en los últimos 10 partidos. Ganarle al Deportivo Táchira, y por goleada, no es algo muy común en el balompié nacional. Hay que darle méritos al profesor Leo González, su director técnico y, lógicamente, al elenco que luce muy cómodo en la tabla clasificatoria… LA VUELTA:  El narrador del ciclismo de ESPN es una nueva versión de Lázaro Candal,  quien inventó una nueva forma de hacer los relatos usando frases pegajosas, de uso común de los aficionados. Mario Sábato, así se llama, argentino, furibundo fanático del ciclismo colombiano sobre el cual no escatima ningún elogio cuando los chicos sudamericanos destacan en la Vuelta a España. Don Mario sigue el espectáculo desde un estudio de TV y no de la carretera, como debe ser.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -