VIDEO: Avión caza huracanes ingresó al ojo de Irma

-

- Publicidad -

Parece una escena sacada de una película, pero es real. El avión caza huracanes de Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos se ha adentrado en el ojo del huracán Irma, uno de los más poderosos de los que se tiene registro. El vuelo fue grabado en un vídeo que ha sido difundido en YouTube, donde ya acumula miles de visitas.

En las imágenes se ve cómo las ráfagas de viento sacuden la aeronave provocando fuertes turbulencias. Las espesas nubes hacen que la visibilidad sea prácticamente nula, e incluso el ala del avión queda oculta durante varios segundos.

- Publicidad -

Irma, una tormenta de categoría 5 (la máxima) con vientos de 295 kilómetros por hora, oleaje y lluvia, se adentra en el Caribe con la amenaza de devastación sobre Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida (EE.UU.).

Los expertos han definido un patrón para prever por dónde pasará, pero su trayectoria precisa es todavía un misterio. Según el CNH, la madrugada del miércoles la tormenta pasó sobre la isla de Barbuda, al este de Puerto Rico. Por el momento se desconoce el balance de desperfectos y daños personales que ha provocado su paso, aunque los medios locales informan que los techos de algunas viviendas han sido arrancados por las fuertes rachas de viento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -