Arzobispo de Barquisimeto: Quienes han sembrado el odio ahora pretenden condenarlo

-

- Publicidad -

Monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, no conoce el proyecto de la ley contra el odio, la intolerancia y la violencia que la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro aprobará y, por tanto, dijo que no puede emitir una opinión sobre el particular.

Al ser entrevistado por EL IMPULSO comentó que si se está buscando aplicar condenas penales o cualquier otro tipo de sanción para quienes sean considerados como auspiciadores del odio, le resulta muy extraño que quienes precisamente han venido sembrando el odio ahora pretendan condenarlo, porque ha sido una práctica nefasta puesta en práctica por un régimen intolerante y violento que, incluso, ha incurrido en violaciones a los Derechos Humanos ante cualquier expresión de manifestación y protesta de la población.

- Publicidad -

Monseñor López Castillo ha insistido que los regímenes comunistas se han caracterizado precisamente por ser intolerantes y pretender que las personas que se encuentran sometidos a su poder piensen como piensa la estructura que gobierna.

Recuerda que tanto en la desaparecida Unión Soviética como en sus países satélites las órdenes eran impartidas por el Partido Comunista. Así ocurre en Cuba, que es el ejemplo más cercano que tenemos y la dictadura más prolongada que existe hasta el momento en el continente.

En cuanto a la visita del Papa Francisco a Colombia considera que esta será una oportunidad muy importante para privilegiar la paz y lograr que en ese país pueda haber un clima de entendimiento tras décadas de violencia y muerte, además del desplazamiento de miles de personas.

- Publicidad -

Tenemos que abogar por la democracia y por el respeto a las libertades de todos los ciudadanos, dijo. Es por ello que cuando se producen eventos destinados a profundizar la democracia, como las primarias que se celebrarán el próximo domingo para escoger los candidatos a gobernadores en el país, la población, que mayoritariamente es democrática debe expresarse ampliamente.

En cuanto a la celebración del día consagrado a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, declaró que debe pedirle su intercesión por la solución a la crisis que agobia a Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -