Con voz propia – Sobrevivir en paz con odio

-

- Publicidad -

La ofuscación de la estirpe militar que sostiene en el Poder a Nicolás Maduro, su pareja Cilia Flores y la pandilla de ambos, ha convertido a Venezuela en el pesar del mundo. A renglón seguido están el teniente Diosdado Cabello y el personaje de ascendencia siria de vicepresidente. Y los legatarios del secuestro del industrial estadounidense William Frank Niehous, de la Owens Illinois, transnacional manufacturera de vidrios. En 2010, con el nombre Venezolana del Vidrio (Venvidrio), fue tomada de modelo del programa de expropiaciones y hoy está al borde la quiebra.

Un mediodía del 27 de febrero 1976, siete hombres armados entraron a su residencia de Prados del Este, en Caracas. Y se lo llevaron delante de sus tres hijos, su esposa Donna, y la empleada doméstica. Venezuela vivía etapa de pacificación.

- Publicidad -

Entre los implicados estuvieron quienes ahora son figuras del régimen: Fernando Soto Rojas, Mirelis Pérez Marcano, David Nieves e Iván Padilla, todos activos militantes de la Liga Socialista, cuyo secretario general, Jorge Rodríguez, murió víctima de torturas a las que sometido por esa acción. Por ellos fueron enjuiciados tres agentes de la policía política (Disip), incluido el director del cuerpo.

“No cobraremos rescate. Será ejecutado. Lo consideramos enemigo de Venezuela”. El grupo Comandos Revolucionarios. Esa era el contenido de nota enviada a José Emilio Castellanos, reportero de El Nacional.
Sorpresivamente y cuando tenía 3 años, 4 meses y dos 2 días cautivo, el 29 de junio 1979, fue descubierto por dos detectives de la Policía Técnica Judicial (PTJ), investigaban robo de ganado, cerca de Maripa, Ciudad Bolívar. Se enfrentaron a tiros a unos jóvenes sospechosos, cuando apareció un catire peludo y flaco con las manos en altos, les gritó:
—¡No disparen, soy Niehous!
El secuestro más largo de la historia lo trató el protagonista Carlos Lanz Rodríguez, en el libro “El Caso Niehous y la Corrupción Administrativa”. Hablando de este vicio, ¿qué sería de los $ 20 millones que se afirma fueron cancelados en la operación?
Para Nieves, preso por ese criminal hecho y liberado por voluntad de partidos de los cuales ahora denigra, “el objetivo de los secuestradores era divulgar hechos de corrupción. Debieron soltarlo tras aparecer en los medios, pero hubo quienes querían ajusticiarlo”.
Quienes hoy sustentan el Poder provienen de la LS. NM y Cilia están en la narcocorrupción, que se manifiesta desde 2015 con el caso de los dos de sobrinos presos de la DEA por tratar de introducir en EEUU 800 kilos de cocaína.

Emblemático para ellos el secuestro de Niehous, quien en cautiverio padeció serias penalidades, como la muerte de su padre.

- Publicidad -

Desvergüenza del enchufado Nieves lo lleva a justificar la represión y torturas de su régimen, tal lo hizo en La Iguana TV. Para él entre los presos políticos de su época y los actuales, “hay una diferencia abismal, del cielo a la tierra”.

“Yo fui un preso político, estos señores son políticos presos».
De Leopoldo López dice que “le hicieron juicio demasiado benévolo, pues no lo acusaron de homicidio, a pesar de que es corresponsable de muertos.

Lejos estamos, Nieves, de justificar la muerte de Jorge Rodríguez. Pero te recordamos que en las últimas protestas contra tu narcorrégimen van mas de 150 asesinatos, en su mayoría jóvenes.

Con el cinismo a cuestas, revolucionarios secuestradores se amparan en trampas para convalidar con la narconst. Aprobaron ley con la cual buscan sancionar a quienes hagan “llamados al odio, la violencia y la guerra”.

Para el gobernador de Nueva Esparta, general Carlos Mata Figueroa, con esa norma «llegó la paz y la tranquilidad». Consecuente con sus botas, agrega: «Tiene que ser severa, no puede ser una ley blandengue».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -