Centro de formación de Unes tiene nuevo director

-

- Publicidad -

En el marco del fortalecimiento de la Campaña Carabobo 2021, se realizó acto de transmisión de mando en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), sede Lara, a cargo del rector de esta casa de estudio Giuseppe Cacciopo, quien oficializó al comisionado jefe Jesús Díaz, como director del Centro de formación en sustitución del supervisor jefe, Jean Contreras.

En el emotivo acto de bienvenida, Giuseppe Cacciopo, rector de la Unes, reconoció la labor realizada por Jean Contreras, en su gestión como director del centro. Destacó que “una de mis misiones y retos como nuevo rector es retomar la filosofía de creación de la Unes, en la que se fortalezca la disciplina en los egresados, además de distribuir la dirección de los centros de formación que a partir de ahora serán dirigidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), por el Servicio Penitenciario, por la dirección de Protección Civil y por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

- Publicidad -

La meta principal del nombramiento es consolidar las líneas formativas y operativas de ésta Alma Mater de los organismos de seguridad ciudadana y del servicio penitenciario en el estado Lara.

Cacciopo, expresó sentirse orgulloso de la Unes, dijo “Esta es la única Universidad en latinoamericana de ésta característica, donde se forman PNF en Servicio Policial, Investigación Penal, Bomberil, Protección Civil, Seguridad de la Nación y Custodio Penitenciario”.

Al acto asistió Elena Zamora, presidenta de la Unidad Territorial del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Lara (Fundacite – UT Lara ), quien agradeció la sinergia encontrada entre ambas instituciones bajo la dirección de Jean Contreras y celebró además la designación de Jesús Díaz como nuevo director.

- Publicidad -

Recientemente se aprobó el Programa Nacional de Formación Avanzada PNFA, bajo la modalidad de Maestría, Diplomado y Doctorado que se tiene previsto iniciar a partir de enero próximo. En lo que respecta a la alimentación de los estudiantes, fue aprobado el aumento para mejorar paulatinamente la calidad en su alimentación. Mientras que para los docentes, la institución se comprometió en realizar una nueva dotación de materiales para realizar su labor.

Carta de Jamaica

Docentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial ambiente  III de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Monagas, realizó un acto cultural para conmomerar los 202 años de la Crta de Jamaica.

“Este escrito  significó mucho para nuestra historia contemporánea porque allí Simón Bolívar expresa claramente la intención de romper los lazos con la corona española, la cual representaba el yugo y opresión para América”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -