Gobierno acusó al Alto Comisionado de la ONU de alentar «intervención» en Venezuela

-

- Publicidad -

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, acusó este lunes al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de alentar una «intervención imperial» en su país.

Zeid Ra’ad Al Hussein «construye falso positivo (escenario creado) contra Venezuela para justificar intervención imperial», aseguró en Twitter la excanciller venezolana.

- Publicidad -

Rodríguez reaccionó así al pedido de Zeid, este lunes, de una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas, advirtiendo que puede tratarse de «crímenes contra la humanidad».

La titular del órgano que rige Venezuela con poderes absolutos desde el 4 de agosto subrayó que el «cinismo» de Zeid «rompe todos los esquemas morales y éticos y avala la violencia de la derecha venezolana contra el pueblo».

«Príncipe imperial justifica y avala terribles violaciones de DDHH de EEUU y sus aliados contra la humanidad! Exigimos no uso político de DDHH», añadió refiriéndose a Zeid.

- Publicidad -

El Alto Comisionado planteó su denuncia a raíz de protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que exigían su salida del poder y dejaron unos 125 muertos entre abril y julio pasado.

Durante la apertura en Ginebra de la 36ª sesión del organismo, Zeid sostuvo que una investigación de su oficina «sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad» en la contención de las manifestaciones.

Debido a ello, exhortó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a lanzar la investigación sobre violaciones de esas garantías.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, presente en la sala, rechazó esas críticas, y acusó durante su intervención al Alto Comisionado de tener un «comportamiento selectivo, parcializado y politizado» y pidió que cesara la «agresión» contra su país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -