Falcón: “La unidad se convirtió en un patrimonio de todos”

-

- Publicidad -

“La unidad se convirtió en un patrimonio de todos, del 90% de los venezolanos que estamos pidiendo angustiosamente un cambio de rumbo en el país”.

Lo afirmó el gobernador Henri Falcón, luego de ser proclamado candidato a la reelección por la MUD en los comicios del domingo en los que obtuvo un 60% de la votación por 40% de su contendor, Luis Florido.

- Publicidad -

La proclamación estuvo a cargo del doctor Jorge Rosell, presidente de la Junta Electoral Regional de las Primarias, quien calificó el proceso como limpio, democrático, sin la participación del CNE ni de la Fuerza Armada.

En el acto estuvieron presentes representantes de los diferentes partidos políticos de la unidad, incluso de adversarios circunstanciales.

“A partir de hoy habrá un solo candidato electo democráticamente, no como ocurrió al otro lado, que fue impuesto por el dedo mayor”.

- Publicidad -

Rosel expresó que el gran triunfador de las primarias fue la democracia y la unidad y que el final de la pesadilla como es el rescaste de la democracia, se acerca aceleradamente.

Igualmenter agradeció la colaboración de los comandos de campaña de Falcón y de Florido, así comode las juntas municipalers y parroquiales.

La lectura del acta de proclamación estuvo a cargo de María Auxlliadora Delgado, secretaria ejecutiva de la junta.

Con un teatro Juares totalmente lleno, Falcón recibió la constancia de su triunfo expresando que, “ayer no hubo vencedores ni vencidos; hoy somos una sola causa, que es Lara; asumo la responsabilidad de servir de base para que el cambio que reclama el país comience en las elecciones regionales dentro de 45 dias”.

También dijo ser el único candidato que viene en ejercicio y que el valor de la palabra va a seguir sumando voluntades. Además, anunció la celebración de asambleas en diferentes sectores para tocar el tema de la violencia que se registró en la ciudad, entre los que citó Santa Cecilia, Valle Hondo y Bararida, con el fin de esclarecer la verdad.

“Hoy estoy convencido de que todos somos necesaarios, los partidos políticos, el pueblo en general”.

También hizo votos porque la unidad de la que se ha insistido últimamente no se quede en la palabra.

“Juro poner todo mi empeño, conciencia, mi verdad, para hacer de Lara un estado libre, democrático, progresista”.

Falcón se refirió igualmente a la situación que se está viviendo en Venezuela, la que calificó como “una frustración de deterioro económico y social nunca visto”.

También calificó como grave las deficiencias que está presentando el servicio de agua potable en la entidad, lo que atribuyó en parte a la discriminación que hacia la entidad mantiene el gobierno Nacional.

“El gobierno Nacional no tiene lineamientos claros, no tiene escrúpulos; es un sistema que fracasó hace tiempo”, enfatizó.

Reconoció no tener como adversario nada fácil, aunque enfatizó que no  se trata de un  desafío de Henri Falcón, pero que lo enfrenta con la verdad siempre, no creando espectativas engañosas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -