Luis Florido: «Me siento victorioso con el resultado obtenido»

-

- Publicidad -

“Aquí hay un equipo con disposición de trabajo por la victoria de la unidad democrática en el estado Lara. Hay que seguir luchando, no daremos descanso ni tregua” aseguró el candidato a la gobernación, Luis Florido, luego del proceso de elecciones primarias en el que resultó electo Henri Falcón como representante de la Mesa de la Unidad (MUD).

El dirigente político nacional de Voluntad Popular (VP) destacó su disposición por seguir trabajando en beneficio de tener un mejor estado y un mejor país, en donde sea derrotado el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La satisfacción fue parte de su reacción ante los resultados que, si bien no lo decretan como ganador, le demostraron que se realizó una ardua labor en apenas 25 días de campaña; por lo que expresó sentirse orgulloso de la respuesta que se tuvo de parte de los electores larenses al dar un resultado positivo en un proceso en donde el candidato opuesto cuenta con 17 años en el poder.

“La unidad no se decreta, la unidad se construye con hechos”, aseveró Florido quien no dudó en mantener su palabra de apoyar al candidato que fuera electo por el pueblo, a pesar de los “pequeños eventos” que se pudieron tener durante la campaña, ratificó su responsabilidad de lucha.

Para el dirigente de la tolda naranja, los resultados obtenidos el pasado domingo son una razón más para mantenerse velando por el estado que lo vio crecer, por ende, continuará con sus labores en la Asamblea Nacional (AN), pero también como fiel guardián de la entidad larense.

- Publicidad -

Dijo además que durante sus días en campaña no dejó de ejercer sus labores en el ámbito internacional, como presidente de la comisión de política exterior de la AN y que incluso, recibió el agradecimiento de parte de representantes de naciones que se vieron afectados por los últimos acontecimientos naturales.

 

El pueblo advirtió

“¿Qué haría yo siendo en este momento el candidato de la unidad? Lo primero que haría sería llamar a quien me contendió, expresarle la solidaridad y la amplitud para incorporar las propuestas de las candidaturas”, señaló a la vez que consideró que la opinión del 40% de electores que lo apoyaron como opción debe ser tomada en cuenta por Falcón, puesto que estos exigen una posición más contestataria y firme ante la situación que afronta el país.

Dijo que dependerá del gobernador tomar en cuenta aquellas proposiciones que fueron realizadas durante las campañas, puesto que, por su parte se está en disposición de  dar a conocer cuáles son los cambios que a su criterio, deben realizarse en el estado.

Florido envió un mensaje de agradecimiento a quienes les dieron su respaldo y confianza, asegurando que fueron fundamentales para hacer ver que se tiene una necesidad de cambio. Destacó la importancia de continuar defendiendo los espacios y evitar que el pesimismo haga de las suyas.

Si bien se dará el apoyo al candidato de la unidad, el dirigente de Voluntad Popular considera que el mismo tiene una enorme responsabilidad para instar a la población a participar en las elecciones de gobernador y así evitar que la abstención juegue en contra.

“Debe motivar al voto, asumir banderas de lucha que asume el candidato que le llegó bastante cerca para ser un gobernador de estado, con un proyecto presidencial y con 17 años en el poder”, expresó.

De tal manera, cree que el mensaje enviado por el pueblo larense ante los resultados obtenidos debe ser tomado en cuenta por el comando de campaña con humildad, así como Florido aceptó la decisión que fue tomada el pasado domingo por los electores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -