Gobierno y oposición llegaron a Dominicana para el diálogo

-

- Publicidad -

La delegación del gobierno venezolano que participaría en un diálogo con la oposición en la capital de República Dominicana se mostró confiada el miércoles en que pronto surgirá un acuerdo entre ambas partes.

«Creo que estamos en un momento estelar», dijo a periodistas Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y quien encabeza la delegación nombrada por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El funcionario explicó su arribo a Santo Domingo que hoy comenzaría «un proceso de diálogo» con la oposición, pero rechazó detallar los puntos de la agenda. No obstante, confió que existen condiciones para acercarse a un acuerdo.

«La única vía para Venezuela es el diálogo, es la paz», dijo la presidenta de la recién creada Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien también forma parte de la delegación.

La Cancillería dominicana y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, invitaron al gobierno y la oposición de Venezuela a retomar en este país caribeño las conversaciones en busca de soluciones para la crisis política que afecta a los venezolanos.

- Publicidad -

La Presidencia dominicana se ha abstenido de detallar si el presidente Danilo Medina participará en las conversaciones.

Desde Caracas, el dirigente y diputado opositor, Henry Ramos Allup, dijo a periodistas que los miembros de la oposición que viajaron a Dominicana reiteran las peticiones de fijar un calendario electoral definitivo, resolver la crisis humanitaria, liberar a los presos políticos y respetar las instituciones, entre ellas, la Asamblea Nacional. «Si eso no es posible no va haber diálogo alguno», aseguró.

Agregó que la comunidad internacional -respaldados por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres- están tratando de construir un bloque de países seleccionados de mutuo acuerdo entre oposición y gobierno para entablar conversaciones y buscar «una salida absolutamente democrática e institucional a la crisis».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -