Hombre asesinado en La Pastora era hijo de lider de peligrosa banda

-

- Publicidad -

José Antonio Boraure, conocido como La Puerca, era miembro de Los Intocables, pero desde hace más de tres años desapareció. Según versión de sus familiares el hombre iba camino a Caracas a presentarse, pues estaba involucrado en los robos de una vivienda, pero en el trayecto en el estado Yaracuy se le perdió el rastro.

No supieron más de él y hasta la fecha continúa desaparecido.

- Publicidad -

La Puerca resultó ser padre de Enrique Antonio Boraure Aranguren, de 36 años de edad, conocido como El Enriquito, quien fue asesinado la noche del domingo en la carrera 11 entre calles 19 y 20 del barrio La Pastora, zona noroeste de Barquisimeto.

Según relató su madre quien no quiso identificarse, a su hijo lo habría asesinado un supuesto funcionarios del Cicpc.

La dama no se quiso identificar, pero aseguró que la causa por la que el efectivo de la policía científica le habría disparado es porque su perro que es bravo se escapó y llegó la vivienda donde se encontraba el supuesto funcionario quien estaba bebido.

- Publicidad -

Las investigaciones por este caso avanza, hasta ahora los uniformados del Eje de Homicidios no descartan nada, pero en medio de las indagaciones indican que se trata de una venganza y quien haló del gatillo sería una persona con la que tenía viejas rencillas, pero apenas comienzan las averiguaciones.

El Enriquito tiene un antecedente del 6 de mayo del 2006 por el delito de robo y hurto de vehículo por el que estuvo recluido en Uribana.

Hermanos presos

Una fuente policial asegura que la familia de El Enriquito, está rodeada de delitos y es que dos de los hermanos del hoy fallecido actualmente están detenidos en República Dominicana, se tratan de  Luis José Boraure Colmenares (28), conocido como El Luigi y  José Alejandro Boraure Colmenares (26), apodado El Bebé, ellos estaban en compañía de otros tres venezolanos que se encontraban robando una vivienda de una ciudadana china y fueron sorprendidos por la policía en medio del procedimiento fue abatido uno de los venezolanos.

Pero no solo su padre era conocido, es que El Luigi y El Bebé, ya tenían tiempo trabajando juntos en Venezuela, también se dedicaban al robo de vivienda como su padre, en el 2015 fueron apresados juntos en el estado Carabobo, luego de haber robado una quinta en El Hatillo, estado Miranda.

En su haber tiene antecedentes por el delito de robo genérico de fecha 20 de agosto de 2009 y por el delito de robo en fecha 10 de agosto de 2010, además por homicidio, en mayo del 2010 había sido detenido por tres homicidios, iba a parar a Uribana, cárcel en la que tenía un buen lugar entre los líderes, pues era bastante conocido en el mundo hamponil, pero El Luigi siempre salía favorecido, en los tribunales le otorgaban beneficios que los dejaban en libertad.

La historia de los Boraure, es amplia, pero la madre de Colmenares Aranguren, confesó que a pesar de que su hijo no eran ningún santo, no debieron haberlo matado de esa forma.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -