FOTOS: Persecución y pesquisas del Cicpc culminan con dos abatidos

-

- Publicidad -

Fueron dos los procedimientos y la causa la misma, enfrentarse con una comisión del Eje de vehículos del Cicpc Lara. Los resultados: dos personas abatidas.

El robo de vehículo es el delito que más dolor de cabeza le da a los cuerpos de seguridad, es el que repunta en la lista y por el que derivan hasta homicidios. En Lara es el delito que más se comete y el día de hoy fueron dos las personas abatidas involucradas en robo de vehículos.

- Publicidad -

El primer hecho fue un robo cometido en San Francisco, zona oeste de la ciudad. Dos sujetos sometieron a una persona y lo despojaron de su camioneta una Hyundai Tucson verde y se fueron con rumbo desconocido. Su dueño fue hasta la sede del Cicpc y colocó la respectiva denuncia. En forma inmediata los funcionarios se activaron y aprovechando que la camioneta tenía sistema satelital, ubicaron su señal y la misma indicaba la avenida Ribereña. Las comisiones salieron y avistaron la camioneta en el puente Macuto. Allí comenzó la persecución.

Una fuente ligada al procedimiento detalló que le dieron la voz de alto pero no se detuvieron por el contrario aceleraron la marcha. Los sabuesos del Cicpc continuaron tras ellos y en el sector Los Sauces de El Manzano, perdieron el control y se estrellaron contra una montañita de tierra, fue allí cuando dos personas descendieron de la camioneta y dispararon a los uniformados, quienes respondieron de la misma forma.

Uno escapó por la montaña, otro cayó mal herido y fue trasladado por los mismos efectivos hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, al poco rato de su ingreso falleció. Fue identificado como Giovanny Antonio Yépez Cortez, de 33 años de edad, residente del barrio La Peña, según indicó un familiar que lo reconoció.

- Publicidad -

Dicho sujeto se le incautó un revólver calibre 38, tiene dos solicitudes y para el 2011 según una reseña hecha por EL IMPULSO era miembro de una mega banda de extorsionadores.

Estaba involucrado en más de cien casos, lo conocían como “El Chispeado” y en ese entonces estaba recluido en la cárcel de San Felipe, conocida como La Cuarta. Era uno de los tres reos que hacia las llamadas extorsivas y operaban en más de cinco estados y fue descubierto por la propia División Nacional de Secuestro del Cicpc, desde Caracas.

Se presume que forman parte de una banda, ya los funcionarios del Eje de Vehículos Lara trabajan en saber cual de ellas y en la identidad del sujeto que escapó.

Cabe destacar que el hecho colapso la vía a El Manzano, desde Los Sauces, lugar donde se registró el enfrentamiento. El puente Macuto registró caos vehicular por al menos una hora y el tránsito fue restablecido una vez que se levantó la escena.

Banda Los Taxistas

En un segundo hecho se registró otro enfrentamiento con la misma división y es que los uniformados estaban montados trabajando a la banda Los Taxistas.

La misma estaba integrada por cuatro personas y fue desmantelada en su totalidad luego de que una persona resultara abatida y tres detenidas.

Según explican las fuentes policiales estos sujetos usaban a dos mujeres de señuelo, solían salir y detener a los taxis a quienes le pedían una carrerita para el barrio Bolívar, ubicada al oeste de la ciudad, cuando iban por plena avenida Florencio Jiménez se encontraban con dos sujetos más quienes esperaban con dos escopetas recortadas en mano y sometían al conductor.

Solían desvalijar los vehículos en una quebrada, en ocasiones pedían rescate por ellos y uno de los últimos robos fue un Chevrolet Sierra. En al menos 10 casos estaban siendo investigados y sus víctimas eran exclusivamente taxistas.

La tarde de este jueves los uniformados del cuerpo detectivesco los precisaron y en labores de pesquisas llegaron a la casa donde posiblemente estaban los miembros de la organización delictiva. La vivienda está ubicada en la calle 8 del sector Santa Eduviges del barrio Bolívar, su pared es verde con amarillo y rejas blancas, en el momento que se acercaron sintieron una detonación.

Sabían que quienes estaban allí estaban armados, la gente del barrio se escondió. Comenzó un intercambio de disparos y uno de los sujetos que estaba adentro de la vivienda cayó herido, fue trasladado hasta el CDI del barrio Bolívar.

El resto fue detenido e identificados como: Enyelbert Eduardo Márquez Ramírez (18), Maikelys Carolina Ramírez Colmenárez (20) y una adolescente de 16 años de edad.

Asegura la fuente policial que ellos eran los cuatro miembros de la banda “Los Taxistas” y las dos jóvenes usadas como señuelos para posteriormente cometer los robos.
Trascendió que dentro de la vivienda se incautaron dos escopetas recortadas calibre 12 con las que hicieron frente a la comisión y se presume que son las usadas para cometer los robos, piezas de vehículos, además de presunta droga.

En los alrededores estaban los vecinos y familiares, el equipo reporteril intentó hablar con ellos y negaron serlo, estaban calmados, mientras todos los residentes de la zona alegaban haber llegado en el momento y no saber que había ocurrido.

El silencio perduró mientras los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hacían las inspecciones en el sitio y nadie se atrevió a declarar nada sobre lo sucedido.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Cicpc y el cuerpo del abatido, el cual fue identificado como: Yonathan Miguel Mendoza Carrasco, fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -