Luisa Ortega Díaz se reunió con magistrados de TSJ en el exilio

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los magistrados en el exilio del Tribunal Supremo de Justicia y el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, afirmaron este viernes que es “necesario restituir el orden Constitucional de Venezuela”.

En una reunión conjunta realizada en Bogotá con seis magistrados venezolanos y transmitida vía skype a sus pares que se encuentran en los Estados Unidos, Ortega afirmó que los “esfuerzos deben ir enmarcados en lograr recuperar la Democracia del país”.

- Publicidad -

Entretanto, los magistrados manifestaron su preocupación “por la crisis humanitaria e institucional que afecta a los venezolanos”.

El TSJ que opera en Venezuela es ilegítimo

El pasado 21 de julio de este año, la Asamblea Nacional de Venezuela en cumplimiento de la Constitución juramentó a 33 nuevos magistrados entre principales y suplentes.

Al día siguiente, por instrucciones de Nicolás Maduro, uno de ellos, Ángel Zerpa, fue apresado arbitrariamente, y los demás fueron perseguidos por el Sebin y amenazados con juicio militar sin que nadie los pudiera defender.

- Publicidad -

El gobierno ordenó que les congelaran las cuentas y bloquearan sus propiedades, por lo que tuvieron que abandonar el país y hoy se encuentran, dos de ellos en la clandestinidad y el resto en Colombia, Estados Unidos y Embajadas de Chile, Panamá y México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -