Responsabilizan a Iris Varela de la salud del diputado Gilber Caro

-

- Publicidad -

Para pedir la liberación “inmediata” del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, o el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde, se pronunció este jueves la dirigencia del partido Voluntad Popular.

Caro, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Tocuyito desde hace ocho meses, habría iniciado hace cuatro días una huelga de hambre y cocido sus labios en forma de protesta.

- Publicidad -

Frente a la situación, el coordinador del partido, Juan Andrés Mejía, responsabilizó a la ex ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; al director del Sebin, Gustavo González López y a la máxima autoridad de Tocuyito, Ronald Zapata, por las implicaciones de la decisión del diputado, quien todavía permanece con el procedimiento judicial abierto.

«Gilber Caro tiene 4 días sin consumir alimentos y arriesgando su vida. No recibe luz solar y ha perdido peso. En las últimas horas se coció la boca como medida extrema para que las autoridades entiendan esta situación. Recordemos que Gilber fue la primera víctima de lo que nosotros denominamos el Plan Siembra contra VP, el cual busca aplicar la justicia militar para perseguir y montar ollas contra la organización y responsabilizarnos de la crisis que se vive en Venezuela”, expuso Mejía al recordar que su compañero ha permanecido seis meses con aislamiento celular y en una celda de dos metros por tres, sin comunicarse con otros reos por amenazas de castigado.

En tal sentido, su abogada Theresly Malavé, enfatizó que “la audiencia ha sido pautada en tres oportunidades, y no se ha dado. Ellos saben que Gilber es inocente y que lo sembraron. Por eso, exigimos que se garantice el debido proceso, que sea trasladado a Ramo Verde, o en su defecto, que sea liberado”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -