Guaros falla en defensa

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara fallaron en tareas defensivas, sin poder detener el tiro exterior del Unicaja ni su dominio en la pintura, para sufrir un revés por abultado margen, 106-76, en partido disputado en el Palacio Municipal de Granada, por el Circuito Movistar de la pretemporada española y que le sirve para preparar estrategias rumbo a la defensa de su título en la venidera Copa Intercontinental, el domingo 24 del mes en curso ante el Iberostar Tenerife.

No es sorpresa que el quinteto crepuscular rodase ante el conjunto de Málaga, visto que era su primera presentación de alta competencia después de dos meses de inactividad, tras el título de la Liga Profesional de Baloncesto alcanzado frente a Marinos de Anzoátegui, además de que enfrentaba al vigente campeón de la Eurocup, segunda competición en importancia del continente europeo, que, si bien también está en pretemporada, luce mucho más rodado. Pero sí pareció algo inusual que admitiera tantos puntos, al tratarse de un equipo con tendencia a jugar muy buena defensa, tanto en la etapa de Néstor “Ché” García como en la de su compatriota Guillermo Vecchio.

- Publicidad -

Para muestra un botón: permitió que el Unicaja intentase 26 disparos desde la media luna y vio entrar la mitad de ellos (13), para un porcentaje de 50 por ciento, amen de que fue superado ampliamente en la lucha de los rebotes (34 por 25), pese al esfuerzo de Robert Upshaw, una de las contrataciones recientes para ofrecerle respaldo a Gregory Echenique debajo del tablero.

Upshaw encabezó el ataque de Guaros con 19 puntos, todos viniendo del banco, y tomó cinco rebotes, dentro de un ataque bastante apagado, que sólo tuvo a tres jugadores por encima de la doble decena, con el también estadounidense Mario Littel autor de 13 contables y José Vargas responsable de 12 cartones.

En al bando español, hasta cinco hombres superaron el doble dígito en anotación, con el piloto Nemanja Nedovic en rol estelar, al marcar 20 puntos, doce de ellos por la vía del triple, y entregar cinco asistencias.

- Publicidad -

El Unicaja marcó territorio desde los minutos iniciales, ante un Guaros al que le costó entrar en calor, y con un parcial de 26-8 en los primeros minutos dio señales claras de lo que sería el resto del careo. Al final, el cuarto terminó 38-18, demasiados puntos encajados para un periodo de arranque.

En los siguientes 10 minutos, cuando Upshaw ingresó al tabloncillo y comenzó a tomar protagonismo, sin olvidar el aporte de Yohanner Sifontes, el quinteto larense registró una ligera mejoría, lo que le sirvió para imponerse en el segundo cuarto 18-16 y reducir la desventaja antes del descanso (54-36).

Volvió a desdibujarse en el tercer lapso, de nuevo displicente en ejercicios defensivos y con poco tino en ataque, ante lo cual encajó un 27-16 que elevó la diferencia a 81-52 para entrar el cuarto de cierre y perder todas las opciones de remontada, por más que jugó mejor en el tramo final, gracias a un José “Grillo” Vargas que, ya mejorado de sus molestias físicas, selló una cadena de puntos, eso sí con el rival a media máquina, a sabiendas de que el mandado estaba hecho.

El próximo careo del campeón venezolano en el Circuito Movistar está programado para el domingo, ante el Herbalife Gran Canaria, aunque hoy juega otro amistoso, fuera de torneo, ante Fundación Granada, con intenciones de tener una mejor presentación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -