FERFARVEN: 10 millones de dosis de medicinas no alcanzan, la «situación es sumamente crítica”

-

- Publicidad -

La severa crisis de salud por la falta de medicamentos e insumos médicos en Venezuela se agrava debido a las fallas en la distribución de los fármacos, que alcanzan al menos un 85%, según la Federación Farmacéutica Venezolana (FERFAVEN).

El presidente de Fefarven, Freddy Ceballos aseguró que las diez millones de dosis de medicinas llegadas a Venezuela no van a cubrir las necesidades del país, “la situación es sumamente crítica”. Agregó que entre las fallas destaca la ausencia de medicamentos como los antibióticos pediátricos.

- Publicidad -

Explicó que la escasez de medicinas se ve reflejada en los indices de dosis anuales porque de 740 millones de unidades en un año se bajó a 264 millones, además esto promueve el ilícito farmacéutico, dijo a Unión Radio.

Por su parte, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, destacó que el gobierno al anunciar la llegada de diez millones de medicamentos está aceptando la situación compleja de estos, “ningún gobierno en el mundo comunica la llegada de medicamentos”, dijo.

De acuerdo a los especialistas, las medicinas para tratar la hipertensión solo alcazarán para un mes y medio, pues tan solo en el país hay más de 3 millones de personas padecen esta enfermedad.

- Publicidad -

Al igual que ocurre con otros sectores del país, la ausencia de divisas para la importación de medicina es una de las causas principales de la escasez de estos productos.

“El gobierno tampoco es específico con respecto a la cantidad y de que son los medicamentos importados por ende esto es solo un anuncio político para decir que están atacando la crisis de salud”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -