GNB arrolla a maestra de preescolar en Quíbor

-

- Publicidad -

Venía a exceso de velocidad y conduciendo en sentido contrario por toda la avenida Pedro León Torres. La gente que estaba en la calle observaba con impresión que no se detenía y a la misma vez vieron venir una motocicleta con dos personas.

El vehículo un Chevrolet Corsa no detuvo su marcha e impactó a la moto de frente, la pasajera salió expelida y cayó en el capó de vehículo.

- Publicidad -

El conductor de la moto quien resultó ileso se apartó, pero el vehículo nada lo detenía y continuaba su marcha aún cuando la mujer cayó al piso, este le pasó por encima causando serias lesiones y pretendía escapar, pero las personas de la comunidad no lo permitieron y rodearon el carro.

Arianny Elizabeth Escalona, de 53 años de edad, una reconocida educadora en Quíbor, fue la víctima, a quien trasladaron para el Hospital Baudilio Lara del municipio Jiménez, remitida hasta el Seguro Social Pastor Oropeza y por su condición trasladada posteriormente hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La dama presentó fractura en las piernas, fémur y craneoencefálico, informó su cuñada Mirna Márquez.

- Publicidad -

El conductor del Corsa que se llevó por delante a la dama se trataba de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue detenido porque la misma comunidad lo obligó a dar la cara, según los relatos de los familiares, este fue puesto a orden de su propio comando.

El color del carro no fue visto por las damas que relataron el hecho, pues manifestaron que en el momento había un apagón en Quíbor, y se enfocaron en auxiliar a la educadora y rodear al castrense para que no escapara como pretendía hacerlo.

Muere en el Hospital

El accidente vial se registró cerca de las 7 de la noche del martes y la dama falleció a las 9:40 de la misma noche.

Era docente de preescolar de la Unidad Educativa Bolivariana La Ermita, allí estaba en comisión de servicio desde hace algún tiempo, tenía 27 años en su profesión, la cual amaba según indicaron sus familiares.

La educadora residía en la avenida Pedro León Torres, entre avenidas 15 y 16 de Quíbor, era madre de dos adolescente de 15 y 14 años de edad, además de un hijo mayor quien también es funcionario.

La mujer era conocida en la población de Quíbor y bastante querida, tanto que el ex alcalde de Jiménez Luis Plaza, estaba en las afueras de la morgue del Hospital Central acompañando a todos sus familiares.

Márquez describió a su cuñada como una mujer activa, cariñosa, buena amiga, muy trabajadora y profesional, manifestó que era muy entregada a su familia y sus hijos, quienes hoy lloran la partida de su madre y quedan con un vació en su corazón.

Familiares esperan que este funcionario que le ocasionó la muerte a la educadora pague por lo que hizo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -