Gobierno destruyó más de 14.000 armas incautadas a delincuencia

-

- Publicidad -

Un lote de 14.445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, informó el gobierno.

«Como parte del Día Internacional de la Paz, hoy destruimos 14.445 armas incautadas por organismos de seguridad. Son miles de armas que sacamos de las calles», señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

- Publicidad -

El material resultante será utilizado en la construcción de viviendas, según el funcionario.

En transmisión televisiva desde el Complejo Siderúrgico Nacional, en Caracas, el general Reverol afirmó que desde 2003 el gobierno ha destruido 448.000 armas de fuego, que luego se convirtieron en varillas de acero para construir casas.

«También usamos estas armas para construir tres monumentos a la paz», agregó Reverol, anunciando que el tercero de esos monumentos se inaugurará el viernes en el estado Zulia (noroeste).

- Publicidad -

El Servicio Nacional para el Desarme celebró en Twitter el operativo y aseguró que de esa manera se evita que las armas regresen a manos de delincuentes.

Venezuela registró en 2016 un total de 21.752 asesinatos, según la Fiscalía, lo que representa una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -