Vuelo de nóveles en el nido cardenalero

-

- Publicidad -

Con la mirada aguda de parte del cuerpo técnico, 60 peloteros se presentaron en el minicamp de Cardenales de Lara que inicia de manera oficial la pretemporada de cara a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional pautada el 10 de octubre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante Tigres de Aragua. Del grueso de jugadores se destaca la presencia del exgrandeliga Yoervis Medina.

Este minicamp reunió a 20 receptores, 18 infielders, 14 lanzadores y 8 jardineros que llegaron a probar sus habilidades en el campo en busca de un contrato, todos bajo la supervisión de Ramsés Lara y Franklin Tua (coach de la paralela), quienes comandaron los trabajos con los infielders y outfielders en defensa y ofensiva.

- Publicidad -

Los lanzadores a prueba, invitados y miembros del roster realizaron su primer trabajo de bullpen y preparación física bajo la coordinación de los exgrandeligas Oswald Peraza (coach), Antonio Castillo y Luis Leal (asesores especiales).

Medina fue el vedette de la jornada, al incorporarse temprano tras no ver acción profesional en los meses recientes, su misión es recuperar el ritmo pasado que lo mantuvo como uno de los mejores relevistas cortos de Venezuela, tras sus buenas actuaciones con los Marineros de Seattle (2013-2015).

La zafra pasada fue de pesadilla para el criollo con la novena crepuscular al dejar una alta efectividad de 6.75 en 12 encuentros (8 episodios) en los que le hicieron 6 carreras limpias, otorgó 8 boletos y apenas ponchó a 4 rivales. Una temporada de redención en Venezuela lo puede encaminar de nuevo al béisbol profesional estadounidense.

- Publicidad -

Junto al experimentado lanzador estuvo entre los firmados, el novel relevista zurdo Luis Colmenárez, quien tuvo una buena campaña en la paralela y suena como una opción para el relevo situacional de realizar una buena pretemporada.

El tercer y último exponente firmado con la organización que se presentó el primer día fue Jermaine Palacios, quien es uno de los mejores prospectos de los Mellizos de Minnesota y de recibir el permiso de su organización ocuparía el campocorto del equipo hasta la llegada de  Juniel Querecuto.

Por los invitados formales del equipo estuvieron el relevista zurdo Sergio Escalona (1-1 y 5.40 de efectividad) quien llega al der dejado en libertad por los Tiburones de La Guaira y el derecho Eduardo Figueroa (0-1 y 3.94 de efectividad), que formó parte de la plantilla la campaña pasada.

El equipo crepuscular realizará este minicamp hasta finales de la presente semana, todos los días realizarán los respectivos cortes para trabajar de manera específica con el talento que le interesa a la organización, desde este jueves se unirá Alexis Infante (mánager de la paralela) quien tomará las riendas de estos trabajos.

La organización espera desde este viernes del nuevo mánager José Moreno, quien estaba pautado para estar en la apertura del minicamp, pero no pudo llegar por problemas con la conexión de su vuelo.

El lunes iniciará la práctica completa del equipo y se espera la presencia de la mayoría de los jugadores firmados por la organización, entre ellos algunos de corte estelar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -