Resbalan ante Estudiantes

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tuvieron oportunidad de dominar durante el tercer parcial pero un cierre adverso les impidió trascender en su partido amistoso contra el Movistar Estudiantes de Madrid, al sufrir una caída por 108-90 en el Polideportivo Antonio Magariños de la capital española, en el último ensayo previo a la disputa de la Copa Intercontinental FIBA 2017, este domingo 24 en Tenerife, contra el Iberostar Tenerife CB Canarias.

El partido sirvió para que se estrenase el base estadounidense Nate Robinson, tras llegar este mismo jueves a Europa desde su país, donde cumplía compromisos con la filmación de la película “Uncle Drew”. Así, el coach Guillermo Vecchio pudo contar por primera vez con sus 12 jugadores convocados para la gira de preparación.

- Publicidad -

Vecchio empleó un quinteto abridor conformado por Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Robert Upshaw. Robinson vino del banco y apenas tenía dos horas en el país al ponerse el uniforme, de acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa del quinteto.

El primer parcial terminó con ventaja de 23-21 para los anfitriones, que pese a escaparse temprano (8-2) llegaron a estar debajo debido a un triple de José “Grillito” Vargas (21-20) a falta de 40 segundos, antes de cerrar con otro disparo perimetral y retomar el control.

Una racha de 10-0 los madrileños les dio margen favorable de 12 (33-21), en minutos en los que a los crepusculares les costaba tomar tiros en buena situación. Nate Robinson cortó un bache de cuatro minutos sin anotar y luego, con ayuda de Upshaw, se acercaron hasta 41-40. Estudiantes se fue al descanso adelante, 48-45.

- Publicidad -

Un tercer período complicado y de toma y dame en ofensiva terminó empatado 22-22, con lo cual los dueños de casa conservaron su ventaja de tres puntos (70-67) antes de los diez minutos de cierre.

Al comenzar con un 11-0 ese parcial de cierre (81-67), Estudiantes le puso el listón alto a los larenses en el intento de remontar y durante los últimos tres minutos y medio, la defensa se vino a pique y no pudo controlar el trabajo de los locales, que anotaron 38 puntos en los últimos diez minutos para concretar el laurel.

Goran Suton comandó el ataque de los ganadores con 21 puntos, seguido por Sylven Landesberg con 19 y 13 del dominicano Dagoberto Peña. Por Guaros, Gregory Echenique terminó con 22 puntos, Nate Robinson debutó con 17, Mario Little aportó 13, Néstor Colmenares 12 y Robert Upshaw 10.

La delegación criolla viajará este viernes hacia Tenerife para arribar a las 3.00 de la tarde y concentrarse hasta la disputa de la final de la Intercontinental, a cumplirse este domingo 24 a las 6.00 de la tarde (1.00pm en Venezuela). Su regreso al país se producirá el lunes 25 para debutar al final de la próxima semana en la Liga Nacional (LNB).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -