Retacitos 24-09-17

-

- Publicidad -

De nuevo, por enésima vez se repite la historia del magnicidio, ahora con Julio Borges y Donald Trump como supuestos responsables, de acuerdo con lo expresado por el sustituto, quien ya no encuentra cómo justificar el estruendoso fracaso de la revolución y del Plan de la Patria, que está llevando al país a una contracción económica estimada para este año de -12%, una inflación a fin de año por encima del 1.000%, la desnutrición creciendo, la gente muriéndose por falta de medicinas, la inseguridad avanza a paso de vencedores, no hay efectivo en los bancos y para colmo de males, comienza a escasear la gasolina, así que estamos sentados encima de un polvorín, pero siempre confiando en que la sangre no llegue al río.

Mientras Alfredo Ramos se consume en una mazmorra del Sebin, enfermo deshidratado con problemas cardíacos, Joelín, Charlie y Zuly dizque negociaron con AP a cambio de unos “cambures” en la Gobernación, de hecho Eufrates con Joelin y Charlie dizque ya estarían enchufados. Con razón los Promotores Parroquiales no los quieren ver ni en pintura, y han advertido que ya no los utilizarán más para sus propósitos personales, de hecho ni a las reuniones de ese cascarón vacío en el que han convertido a Causa R, asisten.

- Publicidad -

Por cierto, aseguran que al menos 15 de los jefes de parroquias, habrían renunciado a la organización; sin embargo, Danny se muestra optimista y dispuesto a seguir apoyando a la Unidad, aun cuando está consciente del reto que tienen por delante.

Por cierto, aunque han pretendido restarle importante, la trifulca de la semana pasada de los dirigentes de Causa R, en la reunión del Colegio de Ingenieros, fue de pronóstico reservado, incluso se comentó que en su momento, “El Chato” amenazó con retirarse del lugar. Aseguran que allí se acordó excluir de la dirección regional a Bolivia, Joelin, Eufrates, Zulay y Charlie, ya que no les perdonan que por la atomización de los votos, perdieron Catedral, Palavecino, Concepción y Santa Rosa, sectores que llevaron a Alfredo Ramos hasta la Alcaldía, se olvidan que al sargento estar comprometido por escrito a apoyar a la bella Zo para la Alcaldía, los demás no tienen vida.

Denuncian quienes transitan de manera regular por la avenida Venezuela, que los semáforos de esta arteria vial con la calle 12, están dañados desde hace más de tres meses, lo grave es que no solo este semáforo está fuera de servicio, hay otros en esa vía que tampoco funcionan, poniendo en riesgo la vida de las personas, pero al parecer la indiferencia y la desidia de las autoridades es tal que el tiempo pasa y no hay quien se ocupe de ordenar las reparaciones. Seguros estamos que el gober, la burgomaestre, los jefecitos de tránsito terrestre han circulado por estas vías, pero como cargan escoltas y “moscas” que les van abriendo paso, ni se enteran.

- Publicidad -

Los palavecinenses le demostraron una vez más al sargento y a su pupilo el cubanito, que el progresismo no es el que manda en esa zona, sino la unidad, así que les recomiendan bajarse de esa nube de creerse los grandes electores, el voto allí fue razonado, dicen que no son borregos de nadie y advierten que se salvaron de una votación más contundente, porque muchos no han salido todavía del guayabo político, por las razones que ya todos conocen y que están reacios a ir a votar, pero están seguros que a la larga se incorporarán a esta otra forma de lucha, contra este régimen comunista porque conocen la vocación democrática y participativa de este municipio.

Muy molesto por los comentarios que nos hacen llegar sobre sus actuaciones en la región se mostró el pantera. Nos cuentan la historia del cerro El Corroco, al oeste de la ciudad con el cual al parecer manipularon para favorecer a un exconcejal y a un exsíndico. Asimismo hablan de un distanciamiento entre el ex de Catastro y este personaje, ya que dizque tenían casi cocinado un guiso, para apropiarse de un poco de terrenos en la ciudad, negocio que se vino abajo con la prisión del burgomaestre, pero lo único cierto es que en la ciudad las paredes tienen ojos y oídos y todo circula como una mecha de dinamita.

Muy sana para la UCLA, la decisión de todos los gremios de respaldar a Nelly Velásquez como Rectora de esa casa de estudios superiores, ya que además de tener las credenciales académicas y personales, su posición se la ha ganado a pulso y con estudios, lo cual es perfectamente comprobable. Además el Reglamento de la Institución en sus artículos 13 y 16 numeral 1, es claro y contundente, no permite “interpretaciones” interesadas. Hay que salirle al paso a un grupúsculo de individuos que están apostando a la intervención de la universidad y a que imponga a un rector rojo rojito. Menos mal que en la Asamblea Intergremial del 18 de septiembre, se impuso la sensatez y hasta el “gitano maracucho”, sempiterno presidente de Ataucla, dio su brazo a torcer.

No mejora nada el enfermo en el ente recaudador, aseguran que en Contribuyentes Especiales habrían incorporado a un funcionario, al parecer cristiano él, a quien muchos recuerdan porque dizque cobraba hasta 1 millón para no cerrar los negocios, pero debido a la inflación, ahora estaría cobrando 2 millones por no incorporar a las empresas o negocios dentro de este esquema, actuaciones que al parecer tienen el visto bueno de sus jefes inmediatos y también de Tutifruti.

A propósito, esta semana el grupo élite de fiscalización salió a realizar un operativo de deberes formales hacia el norte, Duaca, El Cují y Tamaca, también fueron fiscalizados negocios propiedad de asiáticos en Barquisimeto, durante el cual al parecer se cerraron varios negocios por incumplir la normativa; sin embargo, al día siguiente, todos estaban abiertos. Pregunta inocente: ¿Qué pasó allí. Acaso son peores estos que los anteriores? ¿Será que los asiáticos hacen avances de efectivo? muchos larenses aún no terminan de entender, quién le vendió a doña Tere la idea de la feria musical, que por cierto, pasó sin pena ni gloria, en estos tiempos de crisis y hambre. Dinero que pudo invertirse para atender la necesidad de medicamentos y salud en los hospitales o en comida para tanto hambriento que anda pidiendo algo para echarle al buche y al final del día se acuesta con un vaso de agua en el estómago, evidenciando que están desfasados de la realidad, cuando siguen con el puro circo, pero nada de pan, ya que el trigo ruso resultó muy poquito para las 10.000 panaderías que hay en todo el país. Ese dinero también pudo servir para iluminar las distintas calles y avenidas, oscuras desde hace meses facilitando el trabajo a un hampa desbordada.

Desde el mediados de septiembre, una vecina que vive en el edificio Don Betulio, ubicado en la calle 42 con carrera 13, cerca del Parque Ayacucho, está sin el servicio de Inter, en momentos en que más lo necesita porque se recupera de una cirugía. El reporte está identificado con el Nº 984.098, las llamadas a la empresa para la restitución del mismo han sido infructuosas y cada vez le responden “tiene que esperar 48 horas”, lo que en ningún momento le dicen es de quémes ni de qué año, actitud que le causa un daño inmenso a la imagen de la empresa, que debe velar por mejorar su esquema de respuesta inmediata a los clientes, al parecer olvidan que de ellos viven.

En el más absoluto secreto han estado manejando el caso de los cadetes de un estamento castrense, en número cercano a la decena, quienes al parecer fueron sometidos a excesos de ejercicios, por superiores irresponsables, siendo hospitalizados de emergencia, hace casi un año. Nadie denunció por temor a represalias, se ha filtrado que por lo menos tres jóvenes han muerto, entre ellos una de Lara, caso que tampoco fue denunciado por sus familiares más cercanos, por estar dizque vinculados con el proceso, lo cierto es que en ese humilde hogar supuestamente hoy los vecinos están viendo un vehículo último modelo, comentando tras bastidores que se habría cambiado el silencio por un automóvil.

Hay severos problemas con el suministro de combustible en todo el país, aun cuando las autoridades de la industria y el gobierno, pretenden echarle la culpa a las sanciones de Estados Unidos, la verdad verdadera es que la capacidad de refinación cayó en más de 1 millón de barriles, según lo asegura un hombre conocedor de la materia como Iván Fréitez, quien ha advertido que no se avizora que este problema sea solucionado en el corto plazo, así que a buscar las alpargatas que lo que viene es joropo.

Llega a nuestra mesa de redacción, una versión que viene circulando desde hace algunos días, donde aseguran que en cualquier momento la Unidad Estratégica de Medios que con tanta eficiencia maneja FS, a pesar de no ser periodista profesional, pudiera bajar la Santamaría, ya que se le está acabando el oxígeno, toda vez que las organizaciones políticas y dirigentes que bastante se han beneficiado de este personaje, no arriman una para el mingo; cuando necesitan que les consiga un programa de radio o televisión, lo buscan y lo persiguen, pero luego que alcanzan sus objetivos, en muchos casos, ni siquiera le dan las gracias. Bueno así paga el diablo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -