AN acordó informe sobre crisis de gasolina en el país #26Sep

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo sobre el tema de la escasez de gasolina en el país, que en los últimos días se ha intensificado en varios estados, incluido Lara donde las fallas en el suministro de combustible  ha generado algunas colas y  provocado que desde otras entidades federales vengan a surtir.

El acuerdo prevé la elaboración de un informe de Energía y Petróleo en el que se detallará la crisis por la falta de gasolina que se ha presentado en el país y su impacto en la crisis económica.

- Publicidad -

El diputado Jorge Millán señaló que “desde 2011 se importaron $ 9 millardos en gasolina para compensar la falta de producción y la incapacidad de Pdvsa”.

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli  dijo que la gasolina que se consume en el país requiere aditivos que no se producen en Venezuela y deben importarse. “El problema continuará porque Pdvsa ya no tiene capacidad financiera. Ni China está dispuesta a seguir financiándola”, dijo.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -