Luis Florido: la abstención promueve al PSUV

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, pidió a los larenses y venezolanos reflexionar de cara a las elecciones regionales el próximo 15 de octubre.

Precisó que el único mecanismo que tienen los demócratas es el voto. “El voto es el arma del hombre libre”.

- Publicidad -

Agregó que la calle es el instrumento de lucha que permitirá conquistar el voto.
“Gracias a la calle hoy tenemos elecciones de gobernadores. Gracias a la calle hoy tenemos a la comunidad internacional con el pueblo venezolano”.

Puntualizó que no hay opción para la duda, de lo contrario, solo se beneficia al gobierno, promotor de la desesperanza.

Mencionó que incluso a través de las redes sociales el gobierno logra confundir a buena parte de los electores.

- Publicidad -

“Todo aquel que promueve la abstención está promoviendo al PSUV, quien promueve el no votar, promueve a los candidatos de Nicolás Maduro, quien le haga publicidad a la desesperanza alimenta al monstruo de Maduro”.

Insistió en que votar o no votar no puede ser la disyuntiva por tanto que el objetivo es elegir a 23 gobernadores de la unidad.

Abajo y en el centro

Florido llamó a votar por el candidato de la unidad abajo y en el centro en la tarjeta de Voluntad Popular.

“Promovemos el voto por la tarjeta que ha dado la lucha en la calle. Voto y calle, calle y voto. Votar en la tarjeta de VP representa mucho más que el solo hecho de expresarse, representa incluso una campanada para la unidad democrática que indica que la lucha es en la calle y con el voto”.

Cuando periodistas le consultaron acerca de lo dicho por el director de la junta regional del CNE, Loengry Niño, quien expresó que los votos de Voluntad Popular no iban para el candidato de la unidad, el diputado aclaró que la ley del sufragio y participación política permite las sustituciones de candidatos.

“En las próximas horas se harán efectivas las sustituciones de los aspirantes y por tanto todo aquel que vote en la tarjeta de VP está votando por el candidato de la unidad. Todas las tarjetas van a quedar habilitadas”.

¿Diálogo?

El presidente de la Comisión de Política Exterior subrayó que la coalición protagoniza un proceso exploratorio, que puede conducir a una negociación política, no a un diálogo.

“Es muy importante concretar la negociación para abrirle una salida electoral a Venezuela; presidenciales, nuevo CNE, observación internacional calificada, y garantías democráticas”.
Respecto a las recientes sanciones por parte del gobierno de EEUU apuntó que el gobierno está cosechando lo que sembró.

A su juicio, el régimen ha abonado el camino para que tales sanciones se produzcan. En Venezuela se violan los derechos humanos, hay escasez de alimentos y medicinas, desnutrición, inflación exacerbada, escasez de efectivo y más de 500 presos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -