Sinvemal: se vislumbra un año escolar triste

-

- Publicidad -

La presidenta saliente del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), Paula Torres, no dudó en señalar que debido a las deficiencias que se han observado desde hace varios años con respecto a las condiciones laborales de los educadores, incluyendo los bajos salarios y las carencias en los centros de estudio, no ven un nuevo año escolar muy esperanzador.

La sindicalista recordó la poca inversión que ha realizado específicamente el gobierno regional en las escuelas que les corresponde, lo que ha generado el deterioro de las mismas, además de haber sido constantemente víctimas de la delincuencia.

- Publicidad -

Esto, aunado a las fallas que se han tenido desde hace algún tiempo por parte del Programa de Alimentación Escolar, ha generado un inicio de clases un tanto triste.

Torres destacó el hecho de que si bien correspondía comenzar las actividades educativas el 18 de septiembre, dicha semana fue aprovechada establecer siquiera las condiciones mínimas en las aulas para recibir a los niños, sin embargo fue ayer que se vio mayor movimiento en el ámbito escolar.

“El llamado es para el gobernador del estado Lara, para recordarle que en aquí todas las escuelas estadales están en condiciones R1 y R2, no hay otra estructura y las condiciones de pura pintura no vale la pena, porque eso tiene que ir aunado a bebederos, baños, aguas negras, aguas blancas, dotación de material y PAE”, destacó que si bien los docentes pueden hacer el esfuerzo de acudir a sus labores, los alumnos no lo harán.

- Publicidad -

Torres además espera que el Ministerio de Educación se haga cargo de entregar los beneficios a los niños, mientras que a su criterio, la gobernación larense debe ocuparse de saldar las deudas que mantiene con el magisterio regional y en realizar inversión en las instituciones educativas que les compete.

Nuevo presidente

La sindicalista además informó que el próximo viernes serán juramentadas las nuevas autoridades de Sinvemal, entre ellas el presidente electo hace algunos meses, Orangel Primero.

“Estamos complacidos porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el reconocimiento a las elecciones para poder realizar la juramentación”, señaló Torres quien aseveró que de parte del sindicato se mantendrán trabajando por mejor la educación en el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -