Bararida de aniversario y con déficit presupuestario

-

- Publicidad -

El parque zoológico y botánico Bararida celebró su aniversario número 50 con déficit presupuestario de aproximadamente 2 mil millones 600 mil bolívares, mismo monto establecido a principios de año como presupuesto para todo el 2017.

Así lo informó el director de esta institución dependiente de la Gobernación de Lara, Santos Bálsamo, durante la inauguración de unas letras corpóreas que realizaron los mismos trabajadores con plantas ornamentales extraídas del vivero con el que cuentan.

- Publicidad -

“Los recursos aprobados por el Consejo Legislativo vienen amarrados solo para pago de sueldos. Por eso no hemos podido solicitar recursos para inyectarlos en mejoras para otras áreas (…) Lo poco que recaudamos se nos va en gastos de funcionamiento como agua, luz, teléfono, vigilancia, transporte de valores y otros”, dijo Bálsamo en respuesta a las críticas que recibió tras la visita al parque de diputados del parlamento regional, el pasado lunes.

Bálsamo afirmó que los diputados se pronunciaron sin tener la más mínima idea de cómo funciona un zoológico.

“Este año remodelamos el zoológico de contacto, pintamos algunos ambientes. El parque no es solo de educación sino que también tenemos diversas actividades como paseo en bote, pared de escalar y otros.

- Publicidad -

La afluencia de gente ha bajado un poco porque la situación económica del país obliga a la gente a decidir entre comer y pasear”, explicó sobre la actualidad del recinto.

Afirmó que la comida de los 3.000 animales -200 especies- está asegurada, a pesar de la escasez de fórmulas y alimentos, gracias al trabajo que llevan a cabo los nutricionistas del parque.

“Hemos limpiado cuatro de cinco lagunas. Nos queda por asear la central pero debemos hacerlo en época de invierno porque de esa laguna se surten parte de nuestros animales y las áreas verdes”, recalcó como respuesta a una de las críticas de los diputados.

Asimismo, aseveró que los recursos del presupuesto anual se agotaron y ahora dependerán exclusivamente de créditos adicionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -