MUD: “Se mantienen las violaciones por parte del CNE para efectuar las regionales”

-

- Publicidad -

El Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró este sábado su denuncia a las irregularidades en vísperas de las elecciones regionales.

Desde la ciudad de Caracas, la coordinadora del comando, Liliana Hernández, explicó que todos los candidatos que no fueron electos en las primarias han renunciado a su aspiración y solicitado, ante la junta nacional, la sustitución en la respectiva tarjeta electoral, sin embargo, a 15 días del proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha hecho caso omiso a esta norma que está establecida en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

- Publicidad -

“El problema no es el CNE con los partidos políticos sino del CNE con los electores. Señores del Poder Electoral ustedes están para garantizar los derechos políticos.  No hay una oferta clara y la gran obligación de este CNE, es que el elector tenga todas las facilidades, transparencia e informaciones para cuando vaya a votar. Siguen apareciendo en las tarjetas, candidatos que ya renunciaron y cuando esto ocurre, se sustituye”, indicó al tiempo que alertó que el órgano rector estaría exigiendo al candidato que renunció, que entregue el acta con la que se postula al compañero ganador en las primarias.

Hernández sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro busca promover una estrategia de voto nulo, aunque la oposición confía en que habrá una masiva participación, lo cual permitirá blindar el proceso automáticamente, como ocurrió en las parlamentarias de hace dos años.

Advirtió, con mayor énfasis a las rectoras del Poder Electoral, que ante la progresiva violación de la norma, abusos por parte del Ejecutivo en cuanto a la campaña y la poca información que se ha publicado, los aspirantes unitarios enseñarán el proceso al electorado. “Que sepan la cara y el nombre de nuestro candidato. Tenemos que salir a informar porque esta es una gran oportunidad para contarse”, apuntó.

- Publicidad -

La dirigente destacó que todas las irregularidades que están surgiendo en la campaña tienen un expediente y se informará oportunamente a la comunidad internacional, pues el Gobierno quiere vender ante el mundo que en Venezuela reina la democracia y que no existe ningún tipo de crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -