Putin y Maduro hablarán sobre la restructuración de la deuda venezolana 

-

- Publicidad -

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, que afronta en su país una grave crisis política y económica, debatirán el miércoles en Moscú una posible reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia, indicó el Kremlin.

Rusia prestó en 2011 a Venezuela 2.800 millones de dólares para financiar la compra de armamento ruso, en especial tanques y misiles.

- Publicidad -

«La reestructuración de la deuda será sin duda un tema tratado en las conversaciones» el miércoles en Moscú entre Putin y Maduro, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Para eso hemos organizado estas negociaciones», dijo.

El presidente venezolano asistirá a la Semana Energética de Rusia 2017, evento que se desarrollará desde el martes hasta el sábado en Moscú.

Rusia, que exhibe flexibilidad ante Venezuela en lo referente al pago de sus deudas, ya decidió reestructurar esta deuda al postergar el calendario de los reembolsos.

- Publicidad -

Ese principio fue promulgado por Putin en 2015 y al año siguiente los gobiernos ruso y venezolano firmaron un protocolo. En este se estipula que esa deuda debe ser pagada entre 2019 y 2021.

Además, el gigante petrolero ruso Rosneft, controlado por el Estado ruso y dirigido por el muy influyente Igor Sechin, indicó en agosto que la compañía venezolana PDVSA le adeudaba 6.000 millones de dólares, entregados desde 2014 en forma de adelanto para los contratos de entrega de petróleo y carburantes, prevista hasta 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -