0,3 % es el monto de pago de tarifa de pago móvil interbancario

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV), estableció el cobro del 0,3 % del monto del pago en la tarifa del servicio de pago móvil interbancario por cada transacción aprobada, tras el anuncio publicado en Gaceta Oficial número 41.247, el pasado viernes 29 de septiembre.

Según lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias, definió que por cada operación aprobada, rechazada o reservada, el cobro de una comisión mínima de 50 bolívares.

- Publicidad -

Dicho mecanismo permitirá a los usuarios realizar pagos y envíos de dinero electrónico, utilizando el número de teléfono móvil asociado al banco además de la cédula de identidad.

Como se recordará, el pasado martes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el sistema de pago móvil interbancario entró en funcionamiento bajo el mecanismo de prueba.

El límite establecido para las operaciones a través del pago móvil interbancario fue fijado en ochocientos mil bolívares, durante las pruebas piloto que se extenderán por el mes de octubre.

- Publicidad -

“Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional”, explicó Sudeban.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -