Fedecámaras: Solo el camino electoral permitirá lograr un cambio

-

- Publicidad -

Un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones regionales que se celebrarán este domingo 15 de octubre, hizo este jueves la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras.

La máxima organización empresarial del país, exhorta al Consejo Nacional Electoral y demás Poderes Públicos a respetar el voto libre, directo y secreto como un derecho político. Asimismo los exhortan a mantenerse apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a garantizar las salidas constitucionales y democráticas que demanda el país.

- Publicidad -

Recuerdan que el voto es un deber que tenemos como ciudadanos y un derecho que debemos proteger y preservar. Ratifican que el llamado a elecciones ha sido un reclamo de la sociedad y el motivo de muchas de las protestas ciudadanas de los últimos meses.

Demás está decir que, cada vez que se ha pretendido abandonar las salidas democráticas, los resultados han sido lamentables para el país y para su economía, señala la declaración institucional.

Desde Fedecámaras, ratificam que la solución a la crisis institucional, social y económica de Venezuela, pasa por resolver la crisis política de nuestro país.

- Publicidad -

El único camino para lograr un cambio en el modelo político, económico y social, es el electoral. Como venezolanos, debemos tener la certeza que “el voto” es un acto de participación ciudadana, determinante para mantener la democracia de nuestro país.

Para enrumbar al país hacia una senda de progreso y bienestar, es imprescindible sostener la democracia sobre la base de los procesos electorales, que son un principio fundamental de nuestra Constitución.

Manipular o bloquear los mecanismos democráticos es contraproducente para cualquier país, pues por esa ruta, sólo se profundizarán los procesos de anarquía ya presentes en la sociedad venezolana.

El futuro de Venezuela está en nuestras manos. Venezuela es un país de paz y de profunda tradición democrática. Está en los venezolanos preservarla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -