Renault quiere un 50% de autos eléctricos o híbridos en 2022

-

- Publicidad -

La automotriz francesa Renault quiere que la mitad de sus modelos sean eléctricos o híbridos para 2022 y está haciendo una fuerte inversión en «vehículos robot» con cada vez más autonomía.

Renault aspira a aumentar sus ingresos anuales a 70.000 millones de euros (82.200 millones de dólares) para 2022 desde los 51.000 millones de euros de este año, según un plan estratégico publicado el viernes. La cifra está asociada al objetivo de multiplicar por dos sus ventas fuera de sus mercados tradicionales europeos, en especial en China y Rusia.

- Publicidad -

Los planes reflejan la visión presentada el mes pasado por la alianza Renault Nissan Mitsubishi, la primera automotriz del mundo por ventas. Muchos de los nuevos objetivos de la firma francesa dependen del ahorro derivado de compartir plataformas y desarrollo.

El director general de la compañía, Carlos Ghosn, dijo que Renault aspira a tener 20 modelos eléctricos o híbridos para 2022, más de la mitad de sus 39 modelos totales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -