VIDEO Oposición inisite en votar solo por candidato elegido en primaria #9Oct

-

- Publicidad -

A solo siete días de que se celebren las elecciones regionales para escoger a 23 gobernadores de estado, la Mesa de la Unidad Democrática continúa con su campaña para instruir a los electores sobre cómo votar, luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera no hacer el proceso de sustitución de candidatos tal y como lo establece la ley.

Este lunes, los representantes opositores, entre ellos el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde y el segundo al mando del partido Voluntad Popular Freddy Guevara, instaron a los votantes a escoger a los candidatos d e la Unidad nacional por su nombre y rostro, y no por partido político.

- Publicidad -

Dieron detalles sobre  quienes son los 23 candidatos únicos de la coalición opositora. Exhortaron a las personas a informarse en la página web de la MUD sobre el candidato de su estado porque en el caso de algunos existen varias tarjetas para votar por el postulado, sin embargo en otras entidades solo hay una tarjeta válida, “de seleccionar otra sería voto nulo”, explicó.

La oposición dispondrá para ese domingo 15 de octubre  de 90822 testigos para cada mesa, un principal y dos suplentes, aunado 270180 voluntarios distribuidos en los puntos azules a las afueras de los centros de votación de todo el país para informar a los ciudadanos sobre el proceso electoral.

“677 abogados también estarán a disposición de todas las personas quienes quieran emitir denuncias en caso de incumplimiento de la ley el día de las elecciones regionales”, señaló Blyde.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -