Comenzó el béisbol

-

- Publicidad -

La pasión de la pelota criolla resurge tras una larga espera, al iniciar este martes la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con la realización de cuatro encuentros. Cardenales de Lara apoyado en su sólida presencia criolla y buena importación parte como favorito y salta al terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez ante Tigres de Aragua (7:00pm).

El equipo de casa tendrá de mánager al debutante José Moreno, quien es catalogado como un conocedor pleno del juego, sumado a su mística de trabajo. En esta campaña dirigirá a los estelares jugadores ofensivos (Jesús Montero, Carlos Rivero, Ildemaro Vargas) y del pitcheo (Raúl Rivero, Néstor Molina, José Martínez).

- Publicidad -

Será una campaña bastante reñida debido al buen nivel de los equipos participantes. Águilas del Zulia (actual campeón) bajo las órdenes de Lipso Nava presenta el mismo semblante de veteranos criollos rendidores encabezados por sus grandes ligas José Pirela y Freddy Galvis pautados a llegar a finales de noviembre.

Tigres de Aragua (Eduardo Escobar)  y Caribes de Anzoátegui (AlexiAmarista) presentan lineups ofensivos que les pueden dar dividendos esta zafra. Varios de sus jugadores tuvieron un salto de calidad en el mejor béisbol del mundo y podrían incorporarse más temprano que tarde en busca de mantener las seguidillas de clasificaciones a la siguiente ronda.

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tienen deudas pendientes con sus gruesas aficiones al quedar eliminados en la ronda regular de la campaña anterior. Los capitalinos jugarán con sus veteranos Félix Pérez, Henry Rodríguez y Jesús Guzmán desde el inicio a la espera que su pitcheo importado cumpla. Los eléctricos suman desde las primeras semanas a Ronny Cedeño, pero les harán falta Luis Arráez y José Tábata, quienes sufrieron sendas lesiones.

- Publicidad -

Tiburones de La Guaira (31 años sin ganar) y Bravos de Margarita (sin título) esperan hacer historia este año al contar con una emergente camada de jugadores que pueden dar el salto de calidad esta zafra. Los litoralenses tendrán a su estelar José “Cafecito” Martínez y los isleños presenta al rendidor Breyvic Valera, ambos con estandartes de Grandes Ligas.

Todos están preparados en busca del ansiado galardón, serán duras batallas en ronda regular y pretemporada por el pasaje directo a México (sede de la Serie del Caribe). Los pájaros rojos con su habitual semblante positivo están enfocados en cortar la racha de 17 campañas sin saborear las mieles del éxito.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -