Inicio efectivo para los pájaros rojos

-

- Publicidad -

Apoyados en la sólida presentación de Néstor Molina y con un bateo productivo de Adam Law y Elvis Escobar los Cardenales de Lara iniciaron con blanqueo ante los Tigres de Aragua (3-0) en la primera fecha de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cotejo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares, considerados como una de las rotaciones más sólidas de la liga, buscaban su tercera victoria seguida en partidos inaugurales y le dieron la responsabilidad inicial a Molina, quien como se ha hecho costumbre fue efectivo y duradero en su accionar.

- Publicidad -

El derecho criollo navegó en aguas tranquilas en sus dos primeros episodios al no permitir imparables de la solvente alineación bengalí que se le hizo problemático conectarle con fuerza a sus pitcheos quebrados.

Escobar conectó el primer imparable de los pájaros rojos en esta zafra, pero no pudo llegar al plato ante la efectividad de Ramón Ramírez, quien salía de los problemas sin contratiempo en los primeros tres episodios.

Molina presentó una grave amenaza en el tercer inning, al recibir doblete de Carlos Peñalver y sencillo de Carlos Arroyo que movió el corredor a tercera. Ante la engorrosa situación el diestro demostró su temple y abanicó de manera consecutiva a Jesús Alastre, Edgar Duran y Alberto González.

- Publicidad -

Respuesta ofensiva

La ofensiva local empezó a descifrar el repertorio del abridor bengalí y en el cuarto le propinaron una emboscada con dos outs, tras el sencillo del cubano Henry Urrutia y boleto de Héctor Giménez, llegó un largo triple al jardín central de Law que abrió el marcador.

En el quinto siguió la fiesta en el nido ante el relevista Wilking Rodríguez. Erik Salcedo sonó el primer imparable con el uniforme de Cardenales, se movió a segunda tras toque de Yonathan Mendoza y fue impulsado al plato por otro cohete de Escobar.

La sexta entrada fue de despedida para el diestro crepuscular que tras retirar a Alastre con elevado al central salió del partido al cumplir con su cuota de lanzamientos (70) con una sonora ovación de los presentes, quienes reconocieron su esfuerzo desde el morrito.

El relevo crepuscular no defraudó y tras un boleto otorgado por Ángel Calero, estuvieron impecables, Scott Kuzminsky sacó parte del sexto y séptimo sin complicaciones. Ricardo Gómez lo emuló en el octavo y le dejaron la mesa servida al cerrador Ryan Kelly.

En la novena entrada el norteamericano cumplió en su faena al retirar sin contratiempos a Alberto González (línea al campocorto), Osniel Madera (rodado a tercera) y José Vargas (ponche).

La victoria es de Molina (1-0) en 5.1 entradas de labor, permitió 4 imparables, no dio boletos y ponchó a 6. El descalabro se lo llevó Ramírez (0-1) y el salvado Kelly (1).

Cardenales de Lara jugará su segundo partido de la campaña este miércoles ante Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay (7:00pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -