El rincón de los miércoles 11-10-17

-

- Publicidad -

La cita del próximo domingo debe ser para los venezolanos un compromiso ineludible y hasta obligatorio con el país. Votar, sin duda alguna es la expresión más genuina que tenemos los creyentes en la democracia y la única vía para opinar sobre el futuro próximo de nuestro pueblo. No hay manera, entonces de justificar ausencias en los centros de votación, o el me da igual como una manera de eludir responsabilidades ciudadanas. En los países civilizados los procesos electorales se convierten en una gran fiesta donde no solo se comparte el pan el vino, sino también la esperanza y los anhelos de millones de personas. La democracia se sustenta en los valores sustantivos de una sociedad y no descansa precisamente en ambiciones desmedidas del poder por el poder. Cree en las diferencias y la tolerancia como factor indispensable para ejercer la convivencia como una manera de cohesionar ideas y propósitos que conduzcan al estado de bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Venezuela, como todos saben, vive hoy una multicrisis de grandes proporciones que parece no tener un final a corto plazo. Los problemas se multiplican con una gran velocidad sin que podamos o no queramos ver la luz del túnel de salida cuando en efecto esa luz todavía está encendida a la espera de que alguien la vea. Votar el domingo es una vía que puede guiarnos a encontrar el camino a transitar en la incesante búsqueda de los valores perdidos

II

La prensa del corazón anda tras la pista de Gerard Piqué, el jugador del Barcelona, y de su esposa , la cantante colombiana Shakira. Sin confirmar oficialmente el rumor de divorcio entre los dos famosos. Los más atrevidos aseguran que habrá separación y divorcio como consecuencia de la posición de Piqué en el tema independentista ….. DUDAMEL: Ya han desaparecido las criticas que una vez se le hicieron a Rafa, gracias al estupendo trabajo que ha hecho con la Vintotinto. Ya no existen, ojalá que sea para siempre, las humillantes goleadas que recibía Venezuela en el pasado. El trabajo ahora mira al futuro y aprender con paciencia y dedicación los secretos más íntimos de este deporte. El sueño lejano se llama hoy Catar…….. ALFONSO Saer, el narrador del circuito de loos Cardenales de Lara almuerza en •Humos” con Guido Gugliota para recordar los 40 años que cumple “la Casa del Contraenchapado”como anunciante de las transmisiones en la voz del narrador. Nerio Añez hizo la recomendación gastronómica para celebrar esa fecha histórica de Guido y Alfonso……. ¡CHE!: Se han cumplido 50 años de la muerte de un aventurero llamado Ernesto Guevara. Para desgracia de los cubanos formó parte de los fundadores de la revolución castrista donde hizo y deshizo valiéndose de su gran influencia sobre Fidel y Raúl Castro al punto de ordenar masivos fusilamientos de opositores al terrible régimen al que perteneció durante años antes de ir a Bolivia donde muere ajusticiado. Una foto del Ché lo catapultó a una fama por lo demás inmerecida, pero el tiempo, viajero inexorable, ha logrado borrar poco a poco el mito del romántico guerrillero para descubrirle lo malo y lo feo de su vida.

- Publicidad -

III

Rafa Nadal ya suma 61 victorias y avanza con paso firme hacia otras marcas en su fulgurante carrera. En el 2008 Rafa sumó 82 triunfos y este año ya tiene compromisos en Shanghai, Biasilea, Bercy para intentar un récord que le pertenece. Los “nadalistas y Federistas”, seguramente debatirán por el mundo la comparación entre uno y otro con opiniones diferentes, pero está clarísimo que entre ambos la única diferencia será la del estilo de juego, uno muy clásico .Federer- y el otro la magnificencia de lo físico – Nadal. Será muy difícil que en los próximos años surja de nuevo dos jugadores como estos dos gigantes del tenis…….TOROS: El novillero venezolano ha sido herido de gravedad mientras toreaba en Valencia, España. Tiene una cornada en la cara interna del muslo derecho. Hoy debía tomar su alternativa como matador de toros, ceremonia que tendrá que esperar hasta que los médicos lo decidan……CATALUÑA h roto el silencio y en una monumental manifestación de respaldo a la democracia escucharon las voces vibrantes de dos personajes, uno de ellos nuestro Mario Vargas Llosa, apoyando a los que consideran un exabrupto la idea de independencia alentada desde los partidos radicales, sin ningún fundamento válido para reconocerle algún derecho sobre el destino de Cataluña, que no sea el de la unión, la paz y la concordia del pueblo español. ….ROTARY: La señora Ana Villasmil,presidente vdel Rotary Club Valle del Turbio, nos rtecuerda que el 24 de octubre se celebra el fin de la Polio en casi todo el mundo, gracias, entre otros al aporte hecho por millones de voluntarios que han puesto su mejor empeño en proteger a los niños de la terrible enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -