Aíslan a presos políticos por hacer llamado al voto

-

- Publicidad -

El pasado domingo los denominados presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin, hicieron llegar un pronunciamiento en el cual llamaban a participar en las elecciones regionales de este 15 de octubre. Esta sería la causa por la que los aislaron y prohibieron visitas, según denunciaron sus familiares este miércoles.

Luz Lara, madre de Yon Goicoechea, narró que el organismo de “seguridad” no dio mayor detalle sobre el porqué de la decisión. “Cuando le pregunté al funcionario por qué castigaban a Yon, él me respondió usted ya sabe. Nuestros familiares, mediante una carta, invitaron al voto. Por esta razón los aislaron, le quitaron sus pertenencias y prohibieron las visitas familiares”.

- Publicidad -

Indicó que la medida no solo afecta a quienes se encuentran recluidos de forma injusta en El Helicoide, en Caracas, sino a los familiares, por no poder constatar el estado de salud físico y emocional. A partir de allí, destaca que con mayor fuerza la ciudadanía debe acudir a las urnas electorales y luchar por el regreso de la democracia y la libertad. “Es una crueldad lo que están haciendo”, sostuvo. Es importante acotar que se desconoce por cuánto tiempo es la prohibición de visitas.

Por su parte, la diputada al Parlamento nacional, Manuela Bolívar, atribuyó la acción al miedo que siente el Gobierno de Nicolás Maduro a la participación de los venezolanos en un proceso electoral que, aunque ha sido denunciado por irregularidades, significa una gran oportunidad para comenzar a rescatar el país, según la dirigencia opositora.

“Tenemos que entender que estas medidas que toma la dictadura son porque le temen a la lucha del pueblo venezolano y al espíritu de lucha que tienen nuestros presos, porque no han logrado quebrarlo. Nicolás Maduro le teme más que nada a la expresión del pueblo venezolano y por eso debemos salir todos a votar el próximo 15 de octubre”, puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -