CNE confirma la reubicación de 119 centros de votación

-

- Publicidad -

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, ratificó que 119 centros de votación fueron reubicados. Argumentó que en los mismos “se produjeron hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, informó que “los centros de votación reubicados mantienen sus códigos y denominaciones”, pero se trasladaron a espacios seguros para el ejercicio del sufragio. “En la antigua sede de cada centro de votación, el CNE fijará avisos informando al elector(a), la dirección de su lugar de reubicación”, indicó.

- Publicidad -

Entretanto, se pudo conocer que el material electoral para la jornada de este domingo 15 de octubre ya se encuentra en las capitales de los 23 estados del país, a fin de ser distribuidos este miércoles en los distintos centros de votación, donde serán resguardados por funcionarios del Plan República.

Como se recordará, el pasado martes el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, informó que alrededor de 200 centros de votación podrían ser reubicados por razones de seguridad, lo que resaltó no debería ocurrir a pocos días de los comicios.

En tal sentido, hizo un llamado a los electores para que constatemente revisen la página del CNE, a fin de informarse sobre algún cambio en su centro de votación.

- Publicidad -

“No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector”, aseveró.

Sin embargo, Rondón sostuvo que “a pesar de todas las dificultades es importante recordarle a los venezolanos que el sistema es auditable lo que ayuda a generar confianza y los ciudadanos tienen que ser testigos de este proceso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -