CNE habría cerrado centros en Palavecino

-

- Publicidad -

Funcionarios del Plan República se habrían retirado de cuatro de los principales centros del municipio Palavecino, asimismo, vecinos constataron que las máquinas electorales fueron retiradas de las instituciones. Se presume que se migró a los electores pero hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido ningún tipo de información.

La denuncia la hizo el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, quien puntualizó que los centros afectados son: Centro Comunal La Hacienda en la urbanización con 1.413 electores y dos mesas; Colegio María Santísima con 5.046 electores y siete mesas; Unidad Educativa Omaira Sequera Salas con 4.020 electores y la Casa de la Cultura Andrés Eloy Blanco con 864 electores.

- Publicidad -

“El rumor es que esos centros habrían sido nucleados a cuatro días de las elecciones y sin ningún tipo de información oficial por parte del CNE”.

Esta situación afectaría al 10% de los electores de Palavecino.

El alcalde exige un pronunciamiento oficial al CNE regional que igualmente guarda silencio.
“El coordinador regional nos dice que no está pasando nada, que es mentira, pero lo cierto es que se llevaron las máquinas de esos centros y el Plan República se retiró. Esos centros están cerrados, desconocemos adónde se llevaron todo.”

- Publicidad -

Barreras indicó que podríamos estar en presencia de una “malandrería” y “canallada” completamente injustificable por parte del CNE.

Algunos electores de los centros afectados introdujeron sus datos en la página web del CNE para conocer dónde votan y el sitio en línea arroja que siguen votando en esos centros, solo que actualmente no hay máquinas.

“Le pedimos a la gente que mantenga la calma”.

Destacó que de mantenerse esta situación se desarrollará un operativo de información y movilización que permita a la gente localizar su centro y votar.

Es un intento desesperado del gobierno para proteger a una candidata que no levanta ni el polvo en Lara, además, se trata de generar zozobra, confusión y fomentar la abstención entre los votantes de oposición ya que 95% de los electores de esos centros son de oposición, puntualizó.

Votar masivamente

Frente a las trabas la respuesta debe ser más votos, dijo.

Asimismo, invitó a votar masivamente, con paciencia, entereza y organizadamente.

-El elector debe prepararse para una jornada larga, atípica y tortuosa. La intimidación por parte de grupos irregulares es otro de los obstáculos, lo cual no es nada nuevo porque se está frente a un gobierno que se empeña en seguir gobernando sin la voluntad del pueblo.

“Al gobierno le interesa la violencia porque en ese terreno tiene ventaja”.

Respecto a la válida decepción que siente cierto grupo de electores y apatía de ir a las urnas el mensaje del burgomaestre es que el voto no es un regalo para los políticos, sino para el propio elector, el país y el sistema democrático.

“El voto se lo estamos dando a nuestros hijos que se han ido del país, a los muchachos que murieron en la calle pidiendo un cronograma electoral, a los que hoy no pueden comer. Si dejamos de votar igualmente un político va a ocupar ese espacio, solo que será un político consustanciado con el gobierno y no con el espíritu de libertad de la Unidad”.

Sobre el hecho de subordinarse ante la ANC indicó que nadie lo hará por tanto que esa institución es un ‘parapeto, un invento del gobierno ‘pseudo legal’ para que el gobierno haga lo que le dé la gana’.

-¿Por qué votar por Falcón?

-Porque es uno de los líderes de la oposición a escala nacional. Ha demostrado su liderazgo dentro y fuera de Lara. Es un sobreviviente político de la Unidad. Tenemos que proteger a todos esos líderes con perfil nacional porque son los que van a enfrentar al gobierno al momento de las presidenciales. Hay que ir más allá de la predisposición, el tema hoy no es Falcón, el tema es que tenemos que sacar al gobierno del poder y cambiar el modelo económico. Primero ganaremos las gobernaciones y luego todas las alcaldías, con todo y los obstáculos que pueda poner el gobierno, que sabemos serán muchos más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -