Sistema ferroviario de Centro Occidente recibirá reimpulso

-

- Publicidad -

En aras de anunciar el reimpulso que tendrá el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar en un tiempo perentorio, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Ingeniero Hipólito Abreu, sostuvo este viernes un encuentro con los medios de comunicación social de la región.

Durante una rueda de prensa celebrada en la estación ferroviaria Yaritagua en el estado Yaracuy, Abreu, acompañado del presidente de la empresa socialista de Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca) y parte del tren gerencial, informó sobre relanzamiento que vivirá el transporte ferroviario en la región, a través de un plan obrero que se ejecutará, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y los candidatos de la Patria a las gobernaciones de Yaracuy y Lara, Julio León Heredia y la Almiranta Carmen Meléndez, respectivamente.

- Publicidad -

“Desde ahora entramos en un proceso de trabajo de 24 por 24 a fin de recuperar todos los trenes que se tengan que recuperar y rehabilitar toda la  vía que se tenga que rehabilitar”, manifestó el presidente del IFE, destacando a la vez, que la rehabilitación del tramo Chivacoa- Yaritagua, será el primero en ser atendido, con la intención de intentar ampliar el servicio comercial con pasajeros antes de finalizar el presente año.

Asimismo, Abreu señaló que de igual manera “se trabajará sin descanso para abrir los diferentes tramos que conforman el Sistema Simón Bolívar, hasta lograr llegar a Puerto Cabello, en el lapso más corto posible”.

Actualmente el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar cumple con el servicio comercial de pasajeros en el tramo Yaritagua – San Jacinto, en el que más de 55 mil personas de Yaracuy y Lara se han beneficiado durante los primeros cuatro meses de operaciones, mientras que en el tramo Puerto Cabello – Muelles Marítimos en Carabobo, se han transportado más de 2 mil contendores.

- Publicidad -

De esta forma, el IFE aporta su grano de arena para hacer frente a la guerra económica orquestada por el imperio y así,  seguir avanzando a una Venezuela potencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -