98% de los testigos de la MUD asistieron a la instalación de las mesas

-

- Publicidad -

Macario González, coordinador de la MUD-Lara, declaró este viernes que el monitoreo que registró el comando de campaña de MUD fue positivo. La asistencia de los testigos de mesa fue del 98%, apuntó.

“Hay debilidad en la maquinaria de la candidata del oficialismo”.

- Publicidad -

Ante la diversidad de abusos cometidos por el órgano comicial, González exigió respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que a la reubicación de centros y migración de electores se suma la acreditación de miembros accidentales, lo cuales ya estarían en las calles para jugar un papel que no les corresponde.

Denunció que activistas del PSUV quieren chequear una a una las credenciales de los testigos de la Unidad, no obstante, las acreditaciones accidentales tienen acceso sin ningún inconveniente.

- Publicidad -

González llamó a que se respeten los testigos y al Plan República a resguardar el orden sin involucrarse en el proceso electoral. “Ahora lo hace es la GNB y no el Ejército, apropiándose de roles que no le corresponden como rectificar si una firma o sello es válido”.

Por otra parte, Armando Prado, representante de la MUD, expresó que si bien el Presidente de la República ha dicho que votar es apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, el ejercicio del sufragio no tiene nada de relación con la ANC.

Instalación de mesas

Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD, declaró que a las 12:00 del día se había instalado 85% de las mesas, mientras que 98% de los testigos de mesa de la MUD estuvieron presentes en la instalación.

Señaló ciertas irregularidades por parte del Plan República ya que al parecer los funcionarios no cerraron la valija contentiva de los cotillones hasta esperar una instrucción nacional. Explicó que luego de revisarse el contenido de la valija debe cerrarse con un precinto de seguridad.

Indicó que a los centros se presentaron ciudadanos con credenciales accidentales, las cuales habrían sido entregadas antes de la instalación de las mesas.

Álvarez refirió la ausencia de testigos por parte del oficialismo y ciertos obstáculos para ingresar a los centros en un primer momento.

Mencionó que detalles de electricidad y cables telefónicos estaban siendo resueltos por personal de Corpoelec y Cantv.

Nuevas reubicaciones

Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD e ingeniero electrónico, apuntó que tres centros que ya habían sido reubicados fueron nuevamente mudados.
El Liceo Villavicencio que había sido reubicado a la escuela Teresa de Calculta fue trasladado a la U.E. El Obelisco II.

El Liceo Javier que había sido reubicado al Colegio Nacional de Periodistas fue mudado a El Obelisco II y la U.E. Ayacucho, movido a la Fundación del Niño pasó a la U.E. Lara.

También se reubicó el centro ubicado en la cancha techada El Escarabajo II al CPC La Carucieña. En total son 36 centros reubicados y 90.000 electores migrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -