Cinco personas envueltas en una cadena de hechos delictivos

-

- Publicidad -

El robo de una vivienda fue el motivo por el cual funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, CONAS, detuvieran a atacantes, extorsionadores, aguantadores y aprovechadores de objetos robados.

En total fueron cinco las personas detenidas en el procedimiento.

- Publicidad -

Todo comenzó el 8 de octubre cuando un comerciante salía de su vivienda en el barrio 24 de Julio zona oeste de Barquisimeto, quien se dirigía al municipio Jiménez. Antes de llegar a su destino tres delincuentes lo interceptaron y lo obligaron a refugiarse en el interior de su vivienda, donde también estaba su familia a la cual trasladaron hasta la cocina amenazando con asesinarlos si no entregaban dinero y otros objetos de valor.

En un vehículo del comerciante comenzaron a cargar electrodomésticos, teléfonos celulares de los presentes y se llevaron dinero en efectivo.

Todo lo robado fue colocado en al vehículo del comerciante, pero cuando iban a escapar no pudieron moverlo. Decidiendo llevarse dos rehenes con rumbo a la Circunvalación Norte para luego tomar la vía que conduce a El Cují.

- Publicidad -

Cerca de Uribana descargaron hacia el asiento de copiloto, todos los artefactos sustraídos, durante 20 minutos para luego poner en libertad a sus víctimas muy cerca de los Valles de Uribana.

“Váyanse, nosotros lo que queríamos era plata. Pero si quieres recuperar tus cosas llámanos”, fueron las recomendaciones de los delincuentes antes de dejarlos ir.

Al día siguiente, los asaltantes solicitaban tres millones de bolívares para devolverles lo robado. El miércoles 11 de octubre, volvieron a llamar.

“Tienes el dinero”, preguntaron La víctima indicó que sí y pautaron la cita en la avenida principal de Las Casitas, comunidad ubicada en El Cují, zona norte de Barquisimeto.

Allí llegó el comerciante quien se plantó en el lugar. Pasada más de una hora un sujeto que vestía franela negra con blanco, pantalón azul y zapatos deportivos se acercó y recibió lo que aparentemente era el rescate. Fue en ese momento cuando los funcionarios del CONAS entraron en acción y lo detuvieron.

La víctima lo conoció de inmediato como integrante del grrupo de maleantes identificado más tarde como Leonardo Jesús Leal Rojas (19). Junto a él andaba otro joven quien vestía una franela blanca, blue jeans y zapatos deportivos y al ver que su compañero fue detenido intentó huir, pero los castrenses le dieron alcance.. Se trata de: José David Sánchez Gil, de 22 años de edad

Leal Rojas, reside en la calle 9 del sector Las Casitas, mientras que Sánchez Gil en el sector Andrés Castillo, del barrio Bolívar. Tras ser sometidos a interrogatorios, simplemente respondieron que las órdenes recibidas indicaban llevar el dinero del rescate a un sujeto apodado El Pollo, quien reside en el barrio Bolívar.

Los efectivos del CONAS con dos detenidos se fueron hasta el barrio Bolívar y visualizaron a un sujeto que vestía una franela azul con rayas blancas, short rojo y zapatos deportivos.

Al preguntarle si era El Pollo indicó que sí y dijo llamarse José Miguel Márquez Alvarado (33), quien explicó que el debía recibir el dinero y que además en su vivienda había guardado los artefactos robados. Comentó que los tenía Daniel Antonio Rodríguez Alvarado (44). Con tres detenidos se dirigieron a una segunda vivienda en la misma barriada.

Rodríguez Alvarado quedó detenido también por ser miembro de la banda.

Los uniformados del CONAS no localizaron los artefactos pues estaban en la casa de una tercera persona llamada Yesenia Torrealba (38), donde encontraron dos televisores.

Esta mujer no fue detenida, solo fue citada para que explicara por qué tenía objetos robados en su poder. Ella accedió a que revisaran su apartamento y además indicó que Rodríguez Alvarado le había pedido el favor que le guardara los televisores.

Casi todo un día estuvieron los uniformados del CONAS haciendo el procedimiento.
Ya eran cuatro los detenidos por el robo y la extorsión por lo que fueron puestos a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Novia de quien robó

Este viernes los cuatro hombres fueron trasladados para la sede del Edificio Nacional para ser presentados ante los tribunales larenses.

Estando allá llegó una jovencita Roxsely María Álvarez Domodoro (20), quien dijo ser novia de Leonardo Jesús Leal Rojas, el primer detenido, le suplicó a los uniformados que la dejaran verlo y ellos ante la insistencia de la joven accedieron.

Sin embargo, los uniformados notaron algo extraño, la dama cargaba consigo un teléfono celular marca Orinoquia anaranjado.

Al preguntarle la procedencia respondió que su novio se lo había regalado, por lo que la trasladaron a la sede del CONAS. La víctima de estos sujetos identificó el teléfono como uno de los que robaron en su casa, los datos concordaban con lo denunciado, por lo que la joven fue detenida por aprovechamiento de cosas procedentes del delito.

Ahora por un mismo caso cinco personas se encuentran detenidas y terminaron siendo dos los procedimientos, Según los uniformados del CONAS. faltan dos personas más por aprehender que son parte de la banda.
.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -