Oposición denuncia invetervención de Nicaragua en regionales #14Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

La oposición venezolana denunció este sábado supuesto intervencionismo de funcionarios de Nicaragua en el proceso de elecciones regionales del domingo 15.

A través de un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre la presunta presencia de nicaragüenses expertos en una técnica conocida como “ratón loco”, al parecer usada por el presidente Daniel Ortega y su gobierno, con la que se pretende desconcentrar a los electores.

Aquí les dejamos la misiva: 

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática denunciamos la presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones regionales de nuestro país. Los cambios bruscos de centros de votación es una técnica conocida como “ratón loco” utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores.

Desde el año 2006, cuando llegó al poder en Nicaragua Daniel Ortega, todas las elecciones han sido fraudulentas mediante el uso de diversos mecanismos incluso grupos de choque similares a los colectivos.

Esto es ampliamente conocido por la comunidad internacional.  Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales. Ante esta situación:

  1. Exigimos a Nicolás Maduro la expulsión inmediata de los asesores nicaragüenses de nuestro país.
  2. Pedimos a la OEA y a los gobiernos de la región que exijan a Nicaragua no entrometerse en Venezuela.
  3. Rechazamos la participación de Nicaragua en cualquier iniciativa relacionada con la situación de Venezuela.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios